No sólo hubo guiños ocultos en la lona que el Valencia CF desplegó en el fondo norte de La Cartuja. Junto al banquillo valencianista, el club se encargó de poner una silla de enea en homenaje a Españeta.
El mítico utillero del Valencia CF Bernardo España ‘Españeta’ tuvo un reconocimiento más allá de su presencia en el propio diseño con el objeto por el que más es recordado, una silla de enea. La silla, además de aparecer en la lona, estuvo también físicamente en La Cartuja junto al banquillo del Valencia, como habitualmente está en Mestalla. Además, al igual que en el feudo valencianista, ‘Españeta’ tuvo su taquilla en el vestuario del estadio sevillano para completar el homenaje que el Club rindió a uno de sus trabajadores más queridos y que se marchó el 14 de octubre de 2020. En el vídeo superior, en el minuto 7.50" se observa a Txemanu, uno de los asistentes del equipo, colocando la silla y un ramo sobre ella.
El detalle no pasó inadvertido para la afición.
La lagrimilla tonta en 10 segundos#Españeta pic.twitter.com/HxCX1UScf8
— Fran Marín a.k.a. Saryon (@saryonnn) April 28, 2022
El detalle enorme del club. pic.twitter.com/CvNGiRbX02
— • V C F • (@AvantiValencia) April 28, 2022
Debajo de la C de copero se veía una silla de Enea, como la que se instala en Mestalla junto al banquillo valencianista. En esa silla de enea y madera, era donde el mítico utillero fallecido, el empleado más longevo de la historia del club, acostumbraba a ver los partidos sentado. Españeta, además, presidió el vestuario. Tenía una taquilla reservada con una foto suya. El histórico utillero del club valencianista, que tantos títulos ha vivido en sus carnes, estuvo doblemente presente en el intento del conjunto blanquinegro de alzarse con la novena.
Siempre con nosotros allá donde vamos 🤍🖤#EternEspañeta 💫 pic.twitter.com/IdroYsofWJ
— Valencia CF (@valenciacf) April 29, 2022