Carlos Soler será uno de los grandes nombres que giren en torno al futuro del Valencia CF de cara al próximo verano. El centrocampista valenciano se ha convertido en uno de los futbolistas más apetecibles de la plantilla ya que acaba contrato en junio de 2023 y el club de Mestalla no termina de cerrar su renovación. Lo han intentado por todos los medios pero la no clasificación para Europa podría complicar más todavía las cosas.
Mientras tanto, al jugador se le sigue vinculando con clubes de notoria repercusión mundial como el FC Barcelona. Pese a ello, la entidad valencianista quiso encagarse de desmentir dichas informaciones. El Valencia CF lo quiere renovar y espera cerrarlo pronto. En el mismo comunicado insiste en que sigue negociando con él y sus agentes.
El club de Mestalla comunicó lo siguiente este lunes: "El Valencia CF desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación alguna con el FC Barcelona para el traspaso de Carlos Soler. El Club mantiene actualmente negociaciones abiertas con el futbolista y sus agentes para extender su vinculación contractual con el Valencia CF". No tiene mucho margen de tiempo para cerrarlo.
La realidad es que la temporada de Carlos Soler ha sido buena en líneas generales. El volante valenciano ha marcado once goles en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey. Bien es cierto que del total de tantos anotados en la competición doméstica, siete de ellos los definió desde el punto de penalti. También dejó un golazo soberbio de espuela durante las primeras jornadas ligueras. Por su parte, la diana copera la anotó de falta y frente al Cartagena. Es un futbolista vital en los esquemas de Bordalás y ello da muchos motivos al club para terminar de cerrar su renovación.
Sin embargo, pese a tener cierta intermitencia en determinadas ocasiones, su nivel no ha pasado desapercibido y es normal que los grandes clubes de Europa se fijen en él. Más sabiendo que el Valencia CF deberá vender tras no conseguir la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League. De todos modos, el Valencia CF tiene motivos y muchos para renovar a Carlos Soler. Es una pieza indispensable para su entrenador.
Carlos Soler tiene sobre la mesa una nueva oferta para renovar con el Valencia CF desde hace más de un mes pero no termina de cerrarse. El club y el jugador estarían por la labor de llegar a un acuerdo y él es "optimista". Trata de convencerlo por todos los medios para que renueve su contrato, el cual expira el próximo mes de junio de 2023. Esa renovación se cuece a juego lento pero debe resolverse antes de verano en un sentido u en otro.
El club era consciente de que tenía que mejorar su última propuesta y lo hizo presentándole una oferta de siete millones de euros brutos por temporada. Soler no ocultó su voluntad y su predisposición de seguir en el club de su vida mucho más tiempo del que marca su actual contrato. La no clasificación para Europa puede ser un factor determinante.
3 - Centrocampistas que han creado más ocasiones a balón parado en LaLiga 21/22:
28 - Daniel Parejo 🇪🇸 (3 asistencias a balón parado)
26 - Carlos Soler 🇪🇸 (3)
23 - Ivan Rakitić 🇭🇷 (5)Calidad. pic.twitter.com/lRsjPabegD
— OptaJose (@OptaJose) May 2, 2022