El Valencia CF empató frente al Levante UD en el derbi valenciano disputado en Mestalla. Durante el choque, el capitán valencianista José Luis Gayà, no completó todo el encuentro tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Betis. Una circunstancia vital para un equipo que quería apurar sus últimas opciones de pelear por Europa. A lo largo de la semana no se ha mostrado ninguna imagen clara en la que se vea la acción. Eso, y pese la redacción del acta, no han evitado que el Comité de Competición haya aplicado al futbolista la sanción de dos partidos.
El lateral de Pedreguer mostró bastante protagonismo desde su costado. De hecho, colgó un centro espectacular que Hugo Duro mandó para dentro con tan solo 28 minutos de juego superados y de inmediato sus revoluciones le hicieron cometer una falta que acabó en amarilla para el capitán. Amarilla que el colegiado, tras consultar en el VAR, señaló como roja y expulsó al capitán que, finalmente se perderá dos partidos: Athletic Club y Real Betis.
Al finalizar el partido, el colegiado andaluz Figueroa Vázquez redactó el acta de la siguiente forma: "En el minuto 29 el jugador (14) Gaya Peña, Jose L fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un adversario en la espalda con fuerza excesiva sin encontrarse el balón a distancia de ser jugado".
Se esperaba por tanto que el comité de competición le aplicara la sanción mínima a Gayà pues no habla de agresión en ningún caso, pero el Comité de competición no lo ha visto así