Claudio Ranieri deja huella allá por dónde va. Lo hizo en el Valencia CF, pero también el Inglaterra, cuando fue campeón con el Leicester y, por suesto, en Roma. De tal forma, cuando la televisión enfocó a Claudio Ranieri que estaba en la grada del olímpico de Roma presenciando precisamente el AS Roma-Leicester de semifinales de la Conference League, todo el estadio, las dos aficiones al unísono no dudaron en dedicarle una ovación cerrada y emotiva a su exentrenador. Fue espontáneo y, a pesar de estar curtido en mil batallas, el técnico italiano no pudo contener la emoción y tuvo que levantarse de su localidad para dar las gracias al público asistente.
No fue el único que lloró ese día. Otro hombre curtido en mil batallas como Mourinho también lloró, este a lágrima viva, tras el final del encuentro.
Ranieri
El fútbol es MARAVILLOSO!!
Olímpico de Roma
Roma vs Leicester
La tv enfoca a Ranieri, quien hizo campeón al Leicester y dirigió a la Roma en su día
Las dos aficiones aplauden de manera continua y efusiva.
Él se levanta emocionado!!
FÚTBOL
— Pablo López (@pablolopez111) May 6, 2022
Como Ranieri, Mourinho también lloró al acabar ese partido. En su caso por haberse clasificado para la final de la Conference League.
José Mourinho se emocionó al clasificar a la final de la Conference League. ❤️pic.twitter.com/prfkkpb9xP
— Valentín Torres Erwerle ✍️🎙️ (@TorresErwerle) May 6, 2022
El entrenador italiano aterrizó en la ciudad del Turia para dirigir al Valencia CF a principios de la temporada 1997-1998. Esa campaña no fue del todo buena, pues el equipo terminó noveno en Liga. Con todo, en agosto de 1998 el Valencia ganó la Intertoto y accedió a jugar la Copa de la UEFA en la temporada 1998-1999, una campaña especial donde el equipo ganó la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en una final de ensueño (3-0). Además, en esa temporada el club conseguiría clasificarse para la UEFA Champions League. Ranieri fichó por el Atlético y se marchó de Mestalla.
Para la temporada 2004-2005 el club 'che' volvió a confiar en Claudio Ranieri y lo trajo de vuelta tras su paso por el Atlético de Madrid y Chelsea. Con el técnico italiano al mando, el Valencia conquistó la Supercopa de Europa ante el Porto en agosto de 2004, con un resultado de 1-2. En febrero de 2005, tras caer eliminado en UEFA, el Valencia decidió despedir a Ranieri.
Con el empezo la nueva era del Valencia, piojo y la cobra le acompañaron junto a mendieta lograron tan ansiada Copa. Buen profesional que cayo muy bien a la aficcion y ha formado parte de este Gran Club. AMUNT