Jesús Vázquez se ha doctorado en el empate del Valencia CF en San Mamés. José Bordalás, ante la notoria baja de José Luis Gayà por sanción para dos partidos, tuvo que apostar por su recambio natural y entre las dos alternativas, prefirió elegir. La realidad es que el jovencísimo lateral ha superado por la derecha a toda velocidad a su principal rival por competir el puesto en el costado zurdo en cada jornada de LaLiga Santander: Toni Lato.
Jesús Vázquez tenía una tarea harto complicada ante sí ya que defender la punta de velocidad y el desparpajo de Nico Williams no es precisamente nada sencillo y tampoco la de Alex Berenguer que entró en el segundo tiempo. Pese a ello, el futbolista cumplió con creces ante la enorme dificultad. Jesús Vázquez es un portento a nivel defensivo, siempre lo ha demostrado en cada ocasión que Bordalás le ha brindado la titularidad.
En ese sentido, el propio carrilero valencianista apenas sufrió desde su costado pese a enfrentarse a un dolor de cabeza absoluto desde la banda y siempre que tuvo la oportunidad volvió a mostrar su desparpajo en ataque. Inclusive, le lanzó un caño al propio Nico Williams en una ofensiva del Valencia CF.
Supo mantenerse muy sólido durante todo el partido. De hecho, en el segundo tiempo entró Alex Berenguer para sustituir al propio Nico y Jesús Vázquez tampoco se achantó ante su presencia. Pese a que este tenga tanta habilidad ofensiva, el lateral valencianista sustituyó y cumplió con creces ante la notoria baja de José Luis Gayà.
Frente al Cádiz en Mestalla en su última titularidad, tan solo veinte minutos de juego le bastaron para demostrar sus mejores cualidades. Defensivamente es un portento muy complicado de superar y además tiene la capacidad de desbordar siempre que se anima. Jesús Vázquez siempre está muy bien posicionado en la gran mayoría de ocasiones y transmite muchísima seguridad.
Su papel en este Valencia CF está aumentando con el paso de los partidos hasta el punto de haber conseguido suavizar la ausencia de Gayà en aquella ocasión. Si en la primera parte estuvo tan bien, en el segundo tiempo su fútbol no varió en absoluto. Siguió demostrando una gran capacidad y seguridad para ir al choque y no perder la marca. Consistencia y regularidad en estado puro.
El defensor ha comparecido ante los micrófonos de de VCF Media tras el choque disputado y ha confirmado que está muy feliz:
Oportunidades con el primer equipo
La verdad es que estoy muy contento de poder contar con tantas ocasiones e intentando aprovecharlas al máximo.
Portería a cero
Nosotros siempre queremos ganar pero lo más importante es mantener la portería acero porque nos hará estar más cerca de conseguir la victoria.
Canteranos en el primer equipo
Es una satisfacción para todos ver como jugadores de la cantera suben al primer equipo que han vivido siempre el Valencia. La verdad es que es un orgullo.
Lesión de Gabriel Paulista
Está un poco mejor. La verdad es que estaba asustado porque se le había torcido un poco el tobillo.
La ambición del equipo
Lo afrontamos con mucha ambición. No damos nada por terminado y queremos conseguir todos los puntos posibles.
Sin duda cada dia demuestra que es un buen lateral izquierdo, potencia y aprendiendo cada dia mas. De ahi mi pregunta: venderan a Gaya para sacar provecho por este chico. Como dicen los Italianos Quin lo sa. AMUNT