El delantero madrileño Hugo Duro ha firmado su nuevo contrato con el Valencia CF hasta 2026 tras ejercer el club de Mestalla la opción de compra no obligatoria que se incluyó en su cesión por parte del Getafe el pasado verano. Minutos después de anunciarse su fichaje, el propio futbolista ha valorado su contratación y se le veía visiblemente feliz y "orgulloso".
En declaraciones a VCFMedia ha asegurado: “Tenía ganas de este momento, después del año que llevo aquí. Tenía muchas ganas de quedarme más tiempo. Estoy muy feliz. Cuatro años más aquí. Es una magnífica noticia. El Valencia CF es de los clubes más grandes de España. Poder estar aquí tanto tiempo para mí es un orgullo. Estoy lleno de felicidad y con ganas de seguir mucho tiempo aquí”.
Además ha comentado las siguientes cuestiones:
Un año especial
“Vine cedido pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo que es el Valencia CF, la afición, el equipo, lo que supone en esta ciudad. Me ha encantado el año que he estado aquí, compañeros, trabajadores, la conexión que he tenido con la afición. Ha sido un año muy bonito, he estado muy cómodo y no tenía ninguna duda de que quería seguir aquí”.
Buen rendimiento
“Para estar aquí tenía que hacer un buen año, tenía que merecerme el poder continuar aquí. Tiene pinta de que así ha sido porque así lo ha decidido el Valencia CF. Ahora a intentar mejor lo que queda de temporada y en el siguiente cuanto más mejor”.
Adaptación inmediata
“Los compañeros son una maravilla, son personas increíbles. Yo soy una persona abierta, que siempre está contenta y feliz. Las dos cosas han colaborado para que mi adaptación sea súper rápida”
Mensaje a la afición
“El año que viene vamos a luchar por estar donde se merece el Valencia CF. No lo vamos a dejar de intentar. Que estén tranquilos porque el Valencia CF va a ir para arriba seguro”.
Como en casa
“Estoy cerca de mi casa, mi familia viene todos los partidos. Tengo buena relación con mis compañeros. También suelo ir a ver el filial. Me apetece verlos, cuando yo estaba en el filial del Getafe CF para mí era una ilusión y ahora cuando tengo la oportunidad me quedo a verlos. Han hecho un año genial y se lo merecían”.
ADN VCF
“Este año he descubierto el ADN VCF. En los primeros días me dijeron que aquí a la gente le gusta la gente que curra. Cuando me lo dijeron sabía que iba a cuadrar bien aquí. Soy una persona currante, nadie me ha regalado nada, el éxito siempre se consigue con trabajo”.
Petición expresa del técnico José Bordalás el pasado verano, Duro llegó al Valencia en el tramo final del mercado estival tras haber estado cedido la temporada anterior en el filial del Real Madrid y haber jugado un par de partidos con el primer equipo.
El atacante ha sido uno de los futbolistas más usados por el entrenador alicantino, primero pegado a la banda y luego en punta y ha sido una de las grandes referencias goleadoras del equipo con siete tantos sólo en LaLiga Santander.