El Valencia CF recibe este martes a las 19.00 horas al Real Betis en un choque intrascendente que abrirá la jornada 36 de LaLiga Santander. Sin opciones de Europa en competición doméstica, todo lo que sea sumar e intentar escalar posiciones para los de José Bordalás es positivo. En ese sentido, la estadística de los verdiblancos en Mestalla llama al optimismo. Y es que el Betis sólo ha ganado ocho de los 68 encuentros oficiales que ha disputado en el coliseo valencianista. Ha cosechado además nueve empates y 51 derrotas.
El último triunfo verdiblanco en Mestalla fue la temporada pasada. el resultado fue de 0-2 con goles de Canales y Tello. El anterior data de septiembre de 2016 (2-3), cuando Rubén Castro deshizo en los últimos minutos un empate a dos.
Esa victoria rompió una racha de treinta años sin triunfo bético en Valencia, desde los dos logrados en la temporada 1985/86: 0-2 en Liga, con goles de Gabino y Romo, y 1-2 en la extinta Copa de la Liga, en la que Giner adelantó a los levantinos e hicieron los tantos visitantes Calderón y el mencionado Gabino.
En la Liga anterior, decantó Parra el partido (0-1) y en la temporada 1975/76, el Betis volvió a ganar por la mínima en el feudo del Valencia gracias a un gol de Anzarda.
La primera vez que los béticos vencieron a los blanquinegros a domicilio fue en la temporada 1935/36 cuando, después de ocho visitas infructuosas, lo hicieron por 0-2 (marcaron Unamuno y Paquirri) y no volvieron a hacerlo hasta 1960 (1-2), en un partido en el que León Lasa y Rojas remontaron el tanto inicial de Roberto Gil.