El Valencia CF ha tocado fondo en la presente temporada. Ni José Bordalás ni los jugadores parecen encontrar la forma de jugar bien y conseguir resultados. En las semanas previas a la final de la Copa del Rey, se prefirió descuidar LaLiga Santander para centrarse en la gran cita y a la postre les salió el tiro por la culata. Ahora, tras la derrota ante el Real Betis, el conjunto blanquinegro encadena la peor racha de la temporada: ocho partidos sin ganar si se cuenta aquel de La Cartuja que le han impedido luchar por los objetivos en el tramo más decisivo de la temporada.
Y es que el Valencia CF no gana un partido desde Fallas. Se dice pronto. El 19 de marzo, ante el Elche CF, fue la última victoria. Esta racha provoca que el club se quede por tercera temporada consecutiva sin Europa por primera vez desde los años 80, como recuerda Pedro Martín (@pedritonumeros) en Twitter.
Si nos referimos únicamente a LaLiga, es la tercera vez que el Valencia CF encadena siete partidos sin ganar. Habiéndose jugado 36 jornadas, este dato es bochornoso. Desde ElDesmarque Valencia repasamos esas tres rachas.
Se produjo entre septiembre y octubre tras le fulgurante inicio de competición. Fue el primer golpe de realidad de la campaña.
Empezó el 31 de diciembre y se alargó hasta el 20 de febrero. Entre medias, el Valencia CF avanzó rondas en la Copa y se plantó en la vuelta de semis con el 1-1 de la ida. Ya el 2 de marzo, confirmó su presencia en la final.
Pensar demasiado en la final de Copa ha provocado los malos resultados de antes y después de aquel partido en La Cartuja. Esta es la situación actual.