Es Noticia

Crónica de un hermanamiento: el CD Utrillas asciende y se acuerda del Valencia CF y su afición

Redacción nacional

El CD Utrillas se jugaba este domingo el ascenso a Tercera RFEF después de una temporada larga y en la que ha creado un vínculo inolvidable con el Valencia CF. El conjunto minero ha viajado a Zaragoza para enfrentarse CMF Delicias, ha vencido y ha consumado el tan esperado ascenso.

Una vez acabado el partido, el CD Utrillas ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo (puedes verlo en la parte superior) del ascenso en el que se acuerda del Valencia CF. Entre otras imágenes, aparece aquella de cuando decenas de valencianistas viajaron al Campo de La Vega para presenciar un partido clave para subir de categoría.

Aquel viaje

La hermandad entre las aficiones del Utrillas y del Valencia CF cumplió un nuevo episodio hace unas semanas. El viaje organizado por la afición 'che' el pasado 6 de marzo a través de redes sociales se hizo realidad el pasado domingo 27 de marzo en el partido que enfrentó al CD Utrillas frente al CD Calatorao. La relación de amistad entre ambos clubes y aficiones, fruto del encuentro de Copa del Rey, va a seguir creciendo con viajes organizados como el de aquella semana.

El CD Utrillas saltó a calentar con la camiseta del Valencia CF.

¿Cómo surgió la relación entre las aficiones del CD Utrillas y el Valencia?

La afición valencianista acompañó al equipo en su viaje a Utrillas. Allí, en este pueblo minero, fue recibida con buen ambiente por parte de los anfitriones, los habitantes de Utrillas. Pese al frío, ambas aficiones disfrutaron en la previa, intercambiando bufandas y cantando conjuntamente. Se generó una relación de amistad que ha ido perpetuándose a lo largo de la temporada a través de las redes sociales, donde el equipo aragonés no olvida al Valencia y le dedica publicaciones, muestra del vínculo generado entre ambos equipos.

Lau Pandiella del Utrillas en Mestalla

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar