José Bordalás dio vacaciones adelantadas a la plantilla del Valencia CF ante el intrascendente final de LaLiga Santander, donde el conjunto blanquinegro no se juega nada más allá de quedar por encima del Celta de Vigo a adelantar al Osasuna. No obstante, los lesionados siguen ejercitándose en Paterna para que su problemas físicos vayan a menos. Estos son los casos de Gabriel Paulista, Hugo Duro, Hugo Guillamón, Toni Lato y Eray Cömert. Ahora bien, cada uno de ellos se ha tratado de una forma en función del punto en el que se encuentra su lesión.
Hugo Guillamón y Toni Lato no estarán seguro este sábado en Mestalla ante el Celta. Por su parte, Gabriel, Cömert y Hugo Duro dependerán de cómo evolucionen sus molestias. El primero viene de sufrir un esguince de tobillo y perderse dos partidos. El segundo se retiró del RCD Stadium. El tercero fue sustituido ante el Real Betis por molestias en los isquios y se perdió el choque ante el Espanyol.
Hugo Guillamón no terminará LaLiga Santander sobre el césped y se despide de la temporada pues tiene un dedo roto. El centrocampista se rompió en la última sesión de entrenamiento previa al duelo contra el RCD Espanyol y estará varias semanas de baja, por lo que le coincidirá con el descanso estival.
El parte médico de Hugo Guillamón dice lo siguiente: "El jugador del Valencia CF, Hugo Guillamón, sufrió un traumatismo directo en su pie derecho durante el entrenamiento del pasado viernes. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado una fractura del tercer metatarsiano. Hugo Guillamón seguirá un tratamiento ortopédico y de control de su evolución clínica".