El Hertha de Berlin está en peligro de descenso mientras que en Sudamérica dan por hecho el fichaje de Alderete por el Valencia CF a cambio de 7.5 millones.
Omar Alderete es una de las grandes sensaciones de la presente temporada. Coronado como el gran mariscal de la defensa, ha demostrado formar un gran tándem con Gabriel Paulista e incluso con Diakhaby. Tal y como viene informando ElDesmarque Valencia, a día de hoy la idea sigue siendo comprar a Alderete pese a no llegar a Europa. El club sigue decidido a ejecutar su opción de compra en el plazo previsto aunque no tenga la obligación, pues la segunda de las condiciones no se ha cumplido. Ahora bien, el plazo para comprar al paraguayo termina el 30 de junio y en esta incertidumbre de su futuro, un elemento clave es la situación deportiva del Hertha, que está en serio peligro de descenso.
La Bundesliga terminó el pasado 15 de mayo y el Hertha se jugará la permanencia en una especie de final contra un equipo de Segunda. Un gol del Stuttgart en el descuento le condenó. Su rival será el Hamburgo a doble partido (19 y 23 de mayo).
Entretanto, en Sudamérica, el periodista César Luis Merlo de TyCSports da por hecho que el Valencia ejecutará la opción de compra de 7.5 millones de euros antes del 30 de junio.
🚨El Valencia ha decidido hacer uso de la opción de compra por el defensor 🇵🇾 Omar Alderete.
*️⃣El club pagará los €7.500.000 al Herta Berlín antes del 30/6, fecha límite estipulada. pic.twitter.com/B4bIHVHHjM— César Luis Merlo (@CLMerlo) May 18, 2022
Para que la opción de compra por Omar Aderete, se debían cumplir dos condiciones. La primera de las condiciones ya la cumplió ante el Rayo Vallecano, en el choque correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander: jugar 25 partidos en competición doméstica. Además, para que la opción de compra de 7 millones se tornase obligatoria, el Valencia tendría que haberse metido en competición europea (segunda condición). La vía más rápida era la final de Copa del Rey y no se consiguió. En LaLiga, tampoco.
Ahora, el Valencia CF tiene una opción de compra de 7 millones de euros sobre Alderete. Eso sí, unilateral y no obligatoria. Pero el club, al menos lo que asegura, es que la idea es que va a llevarla adelante como tenía previsto. Tampoco hay más margen de maniobra pues, según informó la SER, el Hertha no está dispuesto a rebajar los 7.5 millones porque ya tiene sobre la mesa el interés, lógico, de otros clubs. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y el club podría abrir otras vías como renovar su cesión o rebajar el precio, todo y que en sudamérica dan por hecho que la voluntad valencianista es pagar.