Santi Cañizares, leyenda del Valencia CF ha aportado su opinión sobre lo ocurrido en esta última jornada en el estadio de Mestalla. El equipo valencianista no tuvo a penas afición en las gradas, todos ellos se quedaron afuera durante el encuentro ante el Celta de Vigo en una manifestación previamente acordada. Lo que no significa que los jugadores no tuviesen el apoyo de su gente si no todo lo contrario. La reunión a las puertas de Mestalla ha sido una queja y un llamamiento al rechazo a Meriton y a su gestión de los aficionados del club. Durante la disputa del Valencia-Celta en el interior del campo se han esuchado cánticos de protesta contra Meriton que se han centrado en Peter Lim y Anil Murthy. También han reivindicado el orgullo y el sentimiento valencianista de un club centenario. Los valencianos han dejado el Mestalla casi vacío con la protesta.
El exvalencianista, Santi Cañizares reacciona después de que el valencianismo haya hecho historia, una vez más, en la Avenida Suecia para pedir la marcha de Meriton. Los aficionados vieron más productivo protestar afuera sobre como se estan llevando las gestiones del Valencia. La gente refleja enfado e indignación por la situación deportiva y económica tan dura que viven en estos momentos, sobretodo durante la última semana: "Ha sido toda una semana cargada de acontecimientos y ninguno deportivo", apunta Cañizares.
También señala: "Llevamos tres años sin entrar en Europa con la direccion de Anil Murthy y no sabemos hacia dónde vamos, ademas todo con un 'ninguneo' a la Generalitat y con la capacidad de meterse y minusvalorar a Mateu Alemany".
"Por los audios, años de gestión y el coraje que muestran muchas plataformas para democratizar Mestalla, que se cambie de dirección si no se es capaz de cambiar de dueño, que cambie la gestión",
"Les debe doler porque hasta han regalado entradas en colegios. No querian que la situación tuviese transcendencia para que pase todo por desapercibido pero no ha sido así, ha servido para unir a los valencianos y para que diarios, algunos de ellos singapurenses, pongan en foco la gestión de Meriton en el Valencia, que seguro que ha escozido a Peter Lim porque le importa poco. Pero, la opinión sobre él en el resto del mundo sí le importa y ya va siendo hora de que le importe algo y así tome alguna decisión", dice
Asimismo, el antiguo guardameta valenciano hace un llamamiento a Tebas o a otra persona: "Tratad de hacerle la vida más complicada a Meriton a ver si por ahí se anima a vender el club y entra alguien simplemente responsable y que sepa lo que esta comprando. Que no ningunee ni le importen poco los aficionados".
También dice: "Anil canceló un proyecto de cáncer infantil, ¿qué narices va a importarle cualquier valencianista si le importan poco los niños? Que Lim mande a alguien aquí que tenga un poco de interés por el club y a ver si continuan las protestas y se siguen haciendo eco los medios de comunicación iternacionales".