La temporada a nivel de clubes ha llegado a su fin en clave Valencia CF y ahora las selecciones se emplazan de nuevo en el último parón internacional de la campaña. En el último, entre marzo y abril, el conjunto blanquinegro fue el equipo de LaLiga Santander con más jugadores con sus combinados nacionales. Ahora, algunos son baja, pero el que se ha convertido un fijo es Yunus Musah. Gregg Berhalter ha vuelto a confiar en él en una lista de 27 hombres.
Además, todo esto se produce en un contexto en el que Yunus se ha convertido en el "ciudadano negro global" en una asociación entre LaLiga y Black Arrow. En el vídeo que puedes ver en el siguiente tuit, el valencianista dice: "Soy Yunus Musah, soy negro, soy africano, soy americano, soy musulmán, soy italiano, soy inglés y soy un ciudadano del mundo".
Yunus Musah - The Global Black Citizen 🌍🇺🇸✊🏿@LaLiga x BlackArrow 🎬 featuring @yunusmusah8 of @valenciacf_en pic.twitter.com/MjqUp4tDgT
— Black Arrow (@BlackArrowFC) May 24, 2022
El Valencia CF rozó la gloria el pasado 23 de abril. La final de Copa del Rey fue vibrante, emocionante, de las que hacía tiempo que no se veían. pero tuvo un desenlace muy cruel para el valencianismo. La tanda de penaltis negó el trofeo. Solo un jugador erró el lanzamiento, Yunus Musah, que tardará mucho tiempo en olvidar ese duro momento.
"No salió como quería y duele muchísimo, pero al volver a entrenar me apoyaron mucho. Es momento de aprender y seguir", comentó en una entrevista en VCFMedia. Ahora, poco más de un mes después, volverá con Estados Unidos por primera vez desde aquel penalti fallado. Su agenda será la siguiente: