En Italia aseguran que Genaro Gattusso viaja en estos momentos acompañado por su agente Jorge Mendes a Singapur para firmar con el Valencia CF. De confirmarse el fichaje, Lim volvería al perfil Nuno, un técnico con poder e hilo directo con la propiedad y con Mendes, mano derecha y amigo personal del máximo accionista.
La noticia ha sido adelantada por el portal Tuttomercato Web que asegura que el técnico italiano está en el país asiático para reunirse con Peter Lim y solventar los últimos flecos de su fichaje para encargarse de las riendas del conjunto de Mestalla.
Mientras el Valencia CF se reestructura en Singapur ya sin Anil Murthy y con Sean Bai al frente de la parcela deportiva, una de las primeras preguntas que surgen a la palestra es, al margen de quién dirigirá los destinos del club, el futuro del entrenador. José Bordalás tiene contrato en vigor, le queda un año más pero a día de hoy todavía no sabe si lo cumplirá o no. Un año desde que firmó ilusionado y, para el siguiente, de momento, la planificación para la próxima campaña no ha pasado de una primera reunión con el técnico en la que se le comunicó, según él mismo dijo, la necesidad de vender por 65 o 70 millones. Ahora falta saber cuál es el siguiente paso con Sean Bai como cabeza visible del área deportiva. Y la respuesta podría ser despido inminente. No en vano, la presencia en la información de Jorge Mendes, agente y amigo personal de Lim
TMW - Gattuso vola a Singapore: accordo con il Valencia https://t.co/7800fgkI1o
— TUTTOmercatoWEB (@TuttoMercatoWeb) May 31, 2022
Al margende Gattuso, tal y como ha avanzado el diario As y ha podido confirmar ElDesmarque, el club ha sondeado otras opciones como Paco López, ex del Levante UD.
El técnico italiano Gattuso estaba en el paro tras haber durado en Florencia apenas un mes, donde rompió por desavenencias con la directiva. A la Fiorentina llegó tras un año y medio en el Nápoles, con el que conquistó la Copa Italia de 2020 y con el que acabó séptimo y quinto en las dos campañas que estuvo.
Campeón de Europa con el Milan y del mundo con la selección italiana en su carrera de jugador, Gattuso buscaba relanzar a un Fiorentina que se clasificó décimo tercero en la última Serie A.
En su carrera de entrenador, Gattuso trabajó en el Sion (dónde empezó tras retirarse como futbolista), Palermo, Pisa, Creta, Milan y Nápoles.
¿Y si el fichaje de Gattuso es como director deportivo y no como entrador? No tiene experiencia, pero sería raro que rompiera con la Fiore por desavenencias con la directiva a nivel de fichajes, y ahora venga al Valencia donde hacen exactamente... Sea como fuere, si echan a Bordalás para poner a un entrenador títere, repetirán el error de cuando echaron a Marcelino... “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”