Bordalás sabrá su futuro por boca de Sean Bai. Al técnico del Valencia CF le queda un año de contrato pero tras los últimos acontecimientos, parece más fuera que dentro. Y es que, a tenor de las últimas publicaciones y el viaje de Gattuso a Singapur, podría precipitarlo todo y dejar de ser el técnico del Valencia antes de que acabe la semana. En ese sentido, cabe recordar que otros nombres como Paco López -por el que el club ha pedido informes- siguen en la mesa.
Una de las primeras preguntas que saltaron a la palestra tras el despido de Anil Murthy es, al margen de quién dirigirá los destinos del club, era el futuro del entrenador. José Bordalás tiene contrato en vigor, le queda un año más pero a día de hoy todavía no sabe si lo cumplirá o no. Un año desde que firmó ilusionado y, para el siguiente, de momento, la planificación para la próxima campaña no ha pasado de una primera reunión con el técnico en la que se le comunicó, según él mismo dijo, la necesidad de vender por 65 o 70 millones. Ahora falta saber cuál es el siguiente paso con Sean Bai como cabeza visible del área deportiva y este parece haberlo dado Lim.
En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, será al regreso de Sean Bai de Singapur previsto para los próximos días cuando, con la instrucción de Peter Lim, se le comunique a Bordalás su futuro y las directrices de la entidad. "Primero hablar con las partes", es la consigna que emana de Singapur. Pero la aparición en escena de Jorge Mendes y Gattuso, hace vislumbrar
Bordalás tiene una temporada más de contrato y aunque hace dos semanas aseguró que no piensa en usar la cláusula de salida que tiene, ha exigido públicamente que las ventas de jugadores que debe acometer la entidad no debiliten la plantilla. Es decir, que los fichajes que lleguen las compensen. El técnico ha preparado su pretemporada y no piensa, por supuesto, renunciar a él o pagar para irse. El entrenador alicantino se enteró de la noticia del adiós de Murthy como el 99% del valencianismo por el comunicado oficial y todavía no sabe qué sucederá con él.
Pese a decir que se ve en el banquillo, la tensión no ha disminuido. Bordalás ha insistido en que el equipo debe reforzarse compensando a los jugadores que puedan salir, se ha quejado entre líneas de no haber sido consultado por el club sobre la cláusula de compra de Hugo Duro y en unos audios robados a Murthy, el presidente contaba a unos empresarios que el entrenador tiene un carácter muy complicado o criticaba la mentalidad del equipo en la final copera. Algunas de sus últimas ruedas de prensa ya se interpretaron como un desafío a la propiedad, que ahora parece haber declinado la balanza en favor de otras opciones.