Las últimas horas están siendo muy convulsas en el Valencia CF. Esta noche de martes, en Italia aseguraban que Genaro Gattusso estaba viajando acompañado por su agente Jorge Mendes a Singapur para firmar con el club de Mestalla. De confirmarse el fichaje, Lim volvería al perfil Nuno, un técnico con poder e hilo directo con la propiedad y con Mendes, mano derecha y amigo personal del máximo accionista. Si Gattuso viene, a buen seguro que pide hacerlo con refuerzos, con fichajes, y eso es lo que le provocó su último disgusto.
Ahora bien, Gattuso es un entrenador con carácter y así lo demostró hace justo un año. Fichó por la Fiorentina el 25 de mayo y apenas aguantó hasta la tercera semana de junio: 25 días para ser concretos. Una de las condiciones que puso italiano para firmar fue que se hiciera una revolución en la plantilla fichando varios jugadores de nivel para ser titulares.
Desde el conjunto 'viola' le dieron el visto bueno, pero con el paso de los días se encontraron con que todos los jugadores que quería eran representados por Jorge Mendes. Ahí fue cuando llegaron las discrepancias por fichajes como el de Gonçalo Guedes que acabaron haciendo que rescindiera el contrato. La bomba, cuando dijo basta la propiedad, fue cuando los costes del fichaje de Sergio Oliveira se duplicaron por las comisiones. A partir de ahí, hubo unos días de tensión y silencio hasta su marcha definitiva.
La Fiorentina emitió el siguiente comunicado sobre la marcha de Gattuso:
La ACF Fiorentina y Mister Rino Gattuso, de mutuo acuerdo, han decidido no dar seguimiento a los acuerdos preventivos y por lo tanto no iniciar juntos la próxima temporada deportiva. El Club inmediatamente se puso a trabajar para identificar una opción técnica que guiaría al equipo de Viola hacia los resultados que merecen la Fiorentina y la Ciudad de Florencia.
Nota ACF Fiorentina: Gattuso#ACFFiorentina #Fiorentina #ForzaViola
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) June 17, 2021