Los últimos días están siendo muy convulsos en el Valencia CF. El famoso viaje de Anil Murthy para reunirse con Peter Lim ha acabado por costarle el cargo y el máximo accionista del club ha nombrado a Sean Bai como nuevo director general. Con todo, Gennaro Gattuso será el nuevo entrenador en el que será un nuevo perfil Nuno, un técnico con poder e hilo directo con la propiedad y con Mendes, mano derecha y amigo personal del máximo accionista.
Para el técnico italiano el proyecto es muy importante y los jugadores que formen parte de este tendrían que tener su visto bueno. En ese sentido, desde el país transalpino apuntan un nombre muy importante que podría llegar al Valencia CF de su mano. Se trata del defensa central Alessio Romagnoli que termina contrato con su club de origen: el AC Milán. La Repubblica informa que el Valencia está dispuesto a ofrecerle un sueldo de 2,8 millones al año.
La información del interés de Gattuso en Romagnoli la adelantó el periodista italiano Gianluigi Dragone, que aseguraba que el futbolista ha sido ofrecido al club de Mestalla pese a que su sueldo es prohibitivo. Romagnoli termina contrato este verano con el AC Milán y parece que no va a renovar. De cumplirse su fichaje a coste cero a dejar bastante clara la importancia del entrenador en el futuro del Valencia CF y en la construcción de la plantilla.
Cabe destacar que esta circunstancia podría suponer un cambio radical en el futuro de algunos de los jugadores. La mano del técnico italiano será fuerte en el equipo y dejará muchas preguntas por resolver. Romagnoli tiene un valor de mercado de veinte millones de euros y mucho cartel a nivel europeo. No es un fichaje nada sencillo en cualquier caso.
Y Alessio Romagnoli ha sido ofrecido al club che, pero de momento su sueldo es prohibitivo para el @valenciacf . https://t.co/xdRHbNqh4O
— Gianluigi Dragone (@DragoneGigi) June 1, 2022