La vicealcaldessa y regidora de desarrollo urbano, Sandra Gómez, y la regidora de deportes, Pilar Bernabé, se han reunido con el portavoz de la Comisión de Cultura y Deportes, José Luis Soto, en el Congreso de los Diputados para trasladarle las demandas de la afición del Valencia CF. A raíz de la visita, Sandra Gómez anuncia que Ley del Deporte incluirá la figura del consejero independiente que reclama la afición, en concreto Libertad VCF por lo que al Valencia CF se refiere
La vicealcaldesa avanza que el PSOE asume las reivindicaciones de la afición “para democratizar los clubes y ayudar a que haya un cambio de gestión en el Valencia CF”
La vicealcaldesa de València y secretaria general de los socialistas en la ciudad, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana en Madrid el acuerdo con el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados para incorporar en la tramitación de la nueva Ley del Deporte una serie de enmiendas que ayuden a avanzar en la democratización de los clubes deportivos y que recogen las principales reivindicaciones de la afición del Valencia Club de Fútbol.
“Hoy hemos querido venir a Madrid a mantener una reunión con el portavoz de Deportes del PSOE, Juan Luis Soto, y con el diputado valenciano Vicent Sarriá, en el Congreso de los Diputados porque es aquí donde realmente se está trabajando la Ley del Deporte y donde realmente podemos tener capacidad de cambiar las cosas”, ha manifestado la vicealcaldesa. “Como siempre hemos demostrado desde el Partido Socialista, nos movemos y salimos de nuestro despacho para defender los intereses de la ciudad. Hemos trasladado unas propuestas valientes que van a contribuir a democratizar los clubes deportivos y que pueden ayudar y mucho a que haya un cambio en la gestión del Valencia Club de Fútbol”, ha continuado.
Gómez ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Grupo Socialista en el Congreso para que se incorporen las principales enmiendas que reivindicaba la afición del Valencia C.F. entre las que se incluye, por ejemplo, la introducción de un consejero independiente que sea elegido por la afición. “Quiero destacar especialmente la figura de este consejero independiente de la afición. Me parece imprescindible porque es una forma de controlar, por parte de la afición, que las principales decisiones que se toman en la sede de los consejos de administración cuenten también con la voz y la voluntad de la afición, que al final es la que realmente representa a las entidades deportivas, en este caso a los clubes de fútbol”, ha subrayado la vicealcaldesa.
Sandra Gómez: "Me parece imprescindible porque es una forma de controlar, por parte de la afición, que las principales decisiones que se toman en la sede de los consejos de administración"
En este sentido, ha defendido que las enmiendas de la afición del Valencia C.F. que ha recogido el Partido Socialista van en la misma línea de “incorporar la voz y la capacidad de decisión de la afición. Y la más importante en esta línea es la introducción de esa figura de consejero independiente elegido por toda la afición”, ha finalizado.