Es Noticia

Gattuso respalda a Racic y lo 'ficha' para la temporada que viene

Manuel Blanc

El nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, compareció en rueda de prensa tras su llegada a la capital del Túria para presentarse como técnico valencianista. Durante esta, el preparador italiano fue muy claro con la idea de juego que tiene para el equipo y la adaptación que busca en sus futbolistas para amoldarse a su idea de juego. Entre todas las cuestiones sobre las que participó, el futuro del centro del campo en la búsqueda del equilibrio será una de las grandes incógnitas de la plantilla y Gattuso respondió cuando fue preguntado por ello que ya cuenta con esas figuras en el equipo: "Ya tengo un jugador que me da equilibrio. Y no solo uno, tengo más. Hugo me gusta. Uros no ha jugado muy bien pero creo que vamos a trabajar bien. Koba Koindredi. Tenemos muchos jugadores. La prioridad ahora es buscar jugadores de calidad".

Racic podría ser el '6' de Gattuso (Foto: LaLiga)

En ese sentido, el mediocampista serbio podría ser el elegido para ejercer la posición de '6' en el Valencia CF de Gennaro Gattuso. Racic tiene un gran debe por la difícil temporada que ha realizado con Bordalás en el cargo y cuenta ante sí con una nueva oportunidad de valorizarse. Un nuevo entrenador suele suponer aire fresco y esta es la tesitura que ahora afrontará Uros en LaLiga Santander.

Entre tanto sigue acumulando experiencia internacional a sus espaldas con su selección tras entrar al terreno de juego en el minuto 70 en sustitución de Djuricic. Serbia venció a Suecia en terreno rival con un tanto del madridista Luka Jovic a pase de Pavlovic. Posteriormente compartieron una fotografía en la cuenta oficial de Instagram del combinado nacional en la que aparecían todos los jugadores de la plantilla.

Un análisis de Gattuso donde podría encajar Racic

El estilo de Gattuso impone la agresividad y el coraje que le definieron como futbolista intercalado con dotes mágicas de un equipo que quiere ser protagonista con balón. La presión en campo propio suele ser bastante intensa mientras que la defensa siempre trata de sacar el balón jugado desde atrás. Su equipo espera y cierra líneas en fase defensiva hasta que toca atacar.

En fase ofensiva, se ayuda de dos extremos bien abiertos y una formación en torno al 4-3-3 para generar juego de posesión desde el centro del campo. Busca la triangulación, la creación de espacios a través de la paciencia y la profundidad cuando tiene el balón. A menudo, los laterales emplean esa faceta ofensiva para llegar a línea de fondo. Además del juego colectivo a través de la formación anteriormente mencionada, también ha sabido adaptarse a otros perfiles empleando dibujos como el 4-4-2 o el 4-2-3-1 con un bloque medio-bajo encarnando la figura de Carlo Ancelotti. El equilibro del equipo será clave y Racic podría tener un papel muy destacado para enlazar la salida de balón de la defensa con la creatividad de la sala de máquinas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar