Gattuso y Angulo se reencuentran entre risas y abrazos 22 años después del día en que se molieron a puñetazos con sus selecciones
Carácter, fuerza y garra. Durante su etapa como futbolista, Gennaro Gattuso encarnó unos valores que lo convirtieron en un icono del fútbol mundial. Su figura como entrenador es todavía más completa. Es un líder. A su característica pasión le suma una apuesta valiente sobre el césped. El balón es el epicentro de su propuesta y llega al Valencia CF con hambre de éxito. Así es Gennaro Gattuso, el nuevo entrenador del Valencia CF. que en su primer día en Paterna visitó las instalaciones y se reencontró con Angulo. Abrazos, risas, recuerdos, ofrecimientos de ayuda y una vieja anécdota, cuando siendo los dos sub 21 en Sydney se enfrentaron con las selecciones de España e Italia en cuartos de final. Ganaron los españoles. Fue un 0-1 cuyo gol llegó casi al final de aquel 23 de septiembre de aquel año). Angulo y Gattuso estaban sobre el césped y saltaron las chispas.
El duelo olímpico llegaba caldeado por el seleccionador Tardelli que había dicho que "España nunca gana nada lejos de su casa. Podemos estar tranquilos, somos favoritos y estaremos en las semifinales". A Angulo y sus compañeros les sentó mal eso y el juego duro de los italianos hasta el punto que en Paterna, Gattuso y Angulo (minuto 3.30 del vídeo superior) recordaba como se fue la luz y empezaron a liarse a puñetazos. El duelo fue histórico pues, por vez primera desde 1920 los españoles con Angulo, Albelda o Marchena entre sus filas doblegaban a Italia, que además de Gattuso tenía a Zanetti, Ambrosini o Pirlo.
22 años después se reencuentran, uno como técnico del primer equipo, otro como entrenador del filial y su ofrecimiento a ayudarle en todo. Ya en la rueda de.prensa de presentación, el entrenador italiano demostró que había perdonado, pero no olvidado a aquel Valencia temible del que habla en su presentación y de los jugadores que le hicieron morder el polvo con la selección. "Recuerdo ese Valencia temible. Nunca he tenido la mala suerte de jugar contra ellos. Angulo, Albelda... Eran jugadores con una mentalidad muy dura y queremos hacer un equipo así. Cuando se entra en la ciudad deportiva, se debe notar ese fuego dentro. El pasado del Valencia es muy importante y cada jugadores tiene que sentir que cuando se viste la camiseta es una camiseta que pesa".