El español y ex del Valencia CF Javi Gracia ha acordado la rescisión de mutuo acuerdo del contrato con el Al Sadd qatarí, al que ha llevado al título de la Superliga.
El técnico navarro, nacido el 1 de mayo de 1970 y que llegó al club en diciembre del pasado año, informa de que ha decidido poner fin a su etapa en el club asiático "por motivos personales para regresar a España".
"Entrenar al Al Sadd, en un año de Mundial en Qatar, ha sido un reto y una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional. Una etapa que nunca olvidaré. Deseo toda la suerte del mundo al club en el futuro", declaró el técnico español en un comunicado remitido a Efe.
Javi Gracia , que como entrenador había dirigido a filiales del Villarreal, Pontevedra, Cádiz, Olympiakos Volos, Kerkyra, Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan, Watford y Valencia, aceptó el difícil reto de dirigir al Al Sadd, que había dominado el fútbol qatarí bajo la dirección de Xavi Hernández.
Con el preparador de Pamplona consiguió revalidar el título liguero con quince puntos de ventaja sobre el Al-Duhail. Ganó veinte de los veintidós partidos, empató dos y no perdió ninguno. Logró 80 goles y encajó 24.