El Valencia cambia su escudo para la camiseta de la temporada 2022-23 y homenajeará a Mestalla que esta temporada cumple cien años. Ahora además, se conoce todos los modelos que Puma ha diseñado para esta temporada.
El portal especializado Ofoball ha desvelado toda la colección de la marca de ropa deportiva. Falta, eso sí, conocer cómo serán las camisetas de juego. En ese sentido, cabe recordar que, por primera vez Puma diseña una camiseta con los colores de la Senyera tanto emocionan al valencianismo. Será el tercer equipaje, ya que el primero es blanco y negro, homenaje a Mestalla, el segundo negro y naranja y el tercer será la camiseta con los colores de la bandera regional.
En todo caso, los aficionados pueden ahora ir haciéndose una idea de las camisetas del Valencia para esta temporada con el diseño de toda la ropa de entrenamiento desvelada y que puedes ver en la galería inferior.
El Valencia recupera este año, por primera vez en un lustro, el equipaje de la Senyera, aquel que rinde homenaje a la bandera de la Comunitat. Por primera vez Puma diseña una camiseta con estas tonalidades que tanto emocionan al valencianismo. Será el tercer equipaje, ya que el primero es blanco y negro, homenaje a Mestalla, el segundo negro y naranja y el tercer será la camiseta de la Senyera.
La noticia implica el regreso de uno de los atuendos más míticos para el valencianismo. Y es que, la camiseta, pese a no salir a la venta todas las temporadas, es posiblemente la más exitosa entre la afición por su significado. Tanto es así que horas después de conocerse la información, diseñadores, aficionados y conocedores de la materia, han empezado a diseñar concept kits, es decir, cómo podría ser la camiseta teniendo en cuenta los detalles desvelados. Cabe recordar por tanto que no es el diseño final y que, aunque pudiera parecerse, Puma no ha desvelado la misma. Es más, se espera que no sea hasta mediados del mes de julio cuando se presente en sociedad el primer equipaje, dedicado al centenario de Mestalla, el segundo, naranja y negro, y el ya mencionado de la Senyera.
El Valencia cambia su escudo para la camiseta de la temporada 2022-23 y homenajeará a Mestalla que esta temporada cumple cien años. Además, lucirá el logo especial que se ha diseñado el club para el centenario del campo.
Se busca imitar el equipaje que llevó el Valencia el primer día que holló su estadio, por eso vestirá pantalón negro y medias blancas o negras, según el rival, pero se mantiene el escudo del VFC que lució en el pecho. Eso sí, se ha hecho un rediseño nuevo y se completa el escudo con el lema "1923-2023 Camp de Mestalla"
Mestalla celebra su centenario, que cumplirá esta temporada y el club quiere celebrarlo como merece. En más, en torno a la efeméride se han articulado una serie de eventos que ElDesmarque ya ha ido desvelando como el partido de Leyendas cpntra el Levante, una nueva lona que recuerda la efeméride del coliseo valencianista y que lo decora por su fachada de Aragón. "1923 – 2023. 100 anys de SENTIMENT", es el lema elegido. Pero también tendrá su repercusión en la camiseta que vestirá el primer equipo en la temporada 2022-23. Hasta la fecha no se conoce exactamente cómo será, pero tal y como ha avanzado el diario As y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el primer equipaje cambiará su escudo para homenajear al campo de Mestalla en concreto, esa equipación lucirá el escudo con el VFC (Valencia Football Club) tal y como hicieron los primeros moradores del templo valencianista que cumplen 100 años. El escudo, similar al actual, apenas cambia y se puede apreciar en el cartel inaugural del estadio. Este escudo no se mantendrá en la segunda y tercera equipación o en las prendas de entrenamiento.
No será el de las camisetas el único guiño a Mestalla y su centenario. No en vano, hay logo, lona en el estadio e infinidad de actividades más.
Por ejemplo, como ya ha venido contando ElDesmarque, el club prepara en colaboración con la Asociación de Futbolistas, un partido para homenajear la efeméride que se celebrará en el parón de selecciones (entre el 20 y el 28 de marzo de 2023) y que enfrentará al Valencia y al Levante. Y es que, el 20 de mayo de 1923 se inauguró el campo de Mestalla con un encuentro amistoso que enfrentó al Valencia FC con el Levante FC. Era el inicio de una nueva era que suponía el adiós al antiguo recinto, Algirós, que siempre quedará en el recuerdo de los valencianistas como el primer hogar del club. Y ahora la Asociación de Futbolistas y el club quieren utilizarlo como gancho para celebrar el segundo encuentro de Leyendas cuya primera edición se celebró con un éxito total el 24 de marzo de 2019.
Hasta la fecha ya han salido a la luz algunas camisetas y prensas del Valencia CF para la temporada 2022-23. Gris, negro y naranja acompañarán al blanco.
El naranja, el negro y el gris serán las tonalidades elegidas para la nueva campaña. Por lo que se ha descubierto hasta la fecha, el azul -color del cuerpo técnico- desaparece en la tercera temporada de Puma con el Valencia CF. A simple vista destaca, como cambio más significativo, que las letras del nombre, Valencia CF, van en esta ocasión sobre un fondo sombreado que resalta aún más el nombre. Eso sí, siempre en las tonalidades ya reseñadas. Hasta la fecha se han desvelado una camiseta, naranja, que parece de entrenamiento, un polo negro, dos sudaderas o chándals -negro y gris- con sus pantalones correspondientes.
Lo que está claro, y así lo desveló Footyheadlines es que el negro y el naranja cítrico serán la combinación elegida para el segundo equipaje.
Hay que recordar que estas prendas el equipo las usará a partir del próximo ,mes de julio.
En la espalda del polo negro, a la altura del cuello, se observa un símbolo que parece querer representar de forma muy sintética el murciélago del escuado. Básicamente es una especie de V abierta en gris o blanco sobre el fondo negro como se puede apreciar en la imagen inferior.
Lo cierto es que, tras una temporada en la que el azul y el blanco destacaron por encima de otros colores, en la próxima el naranja retoma su importancia acompañado por el negro, también reservado -como este año- al chándal y sudaderas.