Alrededor de 31.000 socios del Valencia CF han renovado su abono en el período estipulado que acaba hoy con el comienzo de las nuevas altas. En ese sentido, las expectativas se han superado y, en las primeras 24 horas se alcanzaron los 3.000 nuevos abonados tal y como informó el club a través de sus redes sociales. Con ese dato, el club habría ya superado los socios de la temporada pasada. Ahora, unos días después, el número de nuevas altas sigue creciendo y supera las 3.500.
En el día que comenzaba la reserva de las Nuevas altas, el Valencia CF tenía contabilizados unos 31.000 abonos renovados. Según pudo saber ElDesmarque Valencia, del total de socios del año pasado, alrededor de 900 personas han decidido no continuar su relación. Paralelamente, una cifra similar ha pedido su traslado a la grada joven de animación donde ya hay unos 800 nuevos socios y en la que se inscribirán 200 más gracias al acuerdo que permite entrar en la grada de animación a personas mayores de 30 años con una serie de requisitos y que integran la recién creada Curva 1919. Con las 3.000 nuevas altas rozaría los 34.000, superando los 32.000 del año pasado.
Los datos absolutos de renovaciones todavía pueden fluctuar al alza y también a la baja. El pasado jueves se abría el plazo para nuevas altas. En septiembre se conocerá el número final de abonados. Hay que recordar que la renovación se hacía online de forma automática y sólo aquellos que no querían seguir debían decirlo.
En el encuentro que tuvo Sean Bai con la prensa hace unas semanas, los responsables del área de abonos marcaron la previsión de abonados en los 36.000, por lo que ahora mismo esa cifra se sitúa a poco más de 1.000 nuevas altas.
Tras dos temporadas marcadas por el Covid, la normalidad vuelve por completo a la campaña de abonos para acudir a Mestalla en el año de su centenario. Sobre esto último es sobre lo girar la campaña, que ha salido a la luz. El lema es 'Vive el Centenario de Mestalla', haciendo alusión a los aficionados y a la importancia que tienen para el club.
El Valencia facilita un manual para entender todo lo respectivo a la campaña de abonos que puedes descargarte aquí. Lo más novedoso es:
Por primera vez en cuatro temporadas, podrá haber nuevas altas en lo que abonados se refiere en Mestalla. Ahora mismo, el Valencia CF tiene 31.974 abonados domiciliados. A partir del 6 de julio, al que quiera renovar se le girarán los recibos. Estos son otros de los plazos que este martes explicará el club de forma más extensa:
Ahora bien, las nuevas altas no eligen sitio hasta que los abonados cambien de sitio y renueven.
Otro de los aspectos claves de la campaña de abonos es que se congelan los precios respecto a la temporada 2019/20, en la que el Valencia CF jugaba Champions League.
Sobre los descuentos, se mantienen todos los establecidos y serán los siguientes:
El abono más caro de 1640 euros, el más barato de 198. Se congelan los precios respecto a la temporada 2019-2020 y el abono es total, si bien es cierto en aquella ocasión el Valencia disputaba la Champions League
Al margen, claro está, hay descuento para accionistas con 11 o más títulos pero también descuentos para mayores de 65 años e infantiles
Como primer gesto, el Valencia CF bajará el precio de los 250 euros que estaba a 198 euros con el fin de promoverla. Además, se sube el límite de edad. Las nuevas altas podrán tener entre 16 y 30 años. Los que ya están abonados no tendrán límite de edad.
Las nuevas altas de la grada joven empiezan ya y serán un total de 1.100. Tienen unas condiciones especiales y tendrán que ir después a taquillas.
Recogiendo el guante, tal y como ha anunciado oficialmente la Curva, al final sí que han logrado obtener su objetivo primordial y estarán la próxima temporada en la Grada de Animación. Inclusive, además de su retorno, el grupo confirma que el club ha aceptado integrar aficionados de más de 30 años en dicha localidad. Junto al comunicado, la Curva de Mestalla también ha hecho oficial la utilización de un nuevo emblema representativo de esta.