Gattuso sube el ritmo, Diakhaby sufre y la plantilla pide “Finito, finito”
-
Del amor por el balón al león Koba: Gattuso empieza con ganas e ilusiona
-
La afición a Carlos Soler: "Quédate, no seas tonto, no te vayas al Barça como Alcácer"
-
Mensaje al mercado: Gayà y Soler ya la tocan, Guedes esperar pero no mucho
El Valencia CF se ha vuelto a ejercitar esta mañana de miércoles tras la doble sesión de ayer y ya con el peso en las piernas que eso supone. No obstante, a un mes y una semana del inicio de LaLiga Santander, Gennaro Gattuso y los suyos han subido el ritmo y hay futbolistas que han sufrido las consecuencias. Los jugadores valencianistas han tenido una primer parte de la sesión en el campo 5 con mucho trabajo físico. Tras ello, partidillo para acabar de nuevo con todavía más paliza física, hasta el punto de pedirle al italiano que parase: "Finito, finito".
Si hay uno que lo ha pasado especialmente mal es Mouctar Diakhaby. Tras una de las tandas de carrera continua, ha dicho basta. No podía más y ha estado unos segundos con los brazos apoyados sobre las rodillas y mirando al suelo. Lo puedes ver en el vídeo de la parte superior.
Un gesto que habla bien de Gattuso
Gennaro Gattuso, poco a poco, se va ganando a la afición y a los jugadores del Valencia CF. Cabe recordar que pocos días después de ser presentado de forma oficial, dedicó su tiempo a llamar uno a uno a todos los componentes de la primera plantilla e incluso a algunos del filial. Ahora, ya desde este primer día de la pretemporada, está teniendo gestos que demuestran la importancia que tiene para él que el grupo esté unido y trabaje a partir de esa premisa.
Tras unos de los ejercicios que se han hecho en el primer entrenamiento de la pretemporada, les dijo a los jugadores que se sentasen sobre el césped: “Abajo, abajo todos”. Tras ello, fue uno a uno chocándoles la mano y dándoles la enhorabuena por el trabajo bien hecho. Gennaro Gattuso tiene claro aquel dicho de que la unión hace la fuerza y así lo ha hecho ver desde el primer día. Entrenamiento a puertas abiertas y gestos con los jugadores. Lo puedes ver en el siguiente vídeo:
Detalles desde la primera sesión
El Valencia CF dio este martes el pistoletazo de salida a la pretemporada con el primer entrenamiento matinal en un día con doble sesión abierta al público, al igual que este miércoles. Ya desde la primera sesión, Gennaro Gattuso ha estado muy activo. Lo que ha sorprendido y sigue sorprendendo, lo insistente que se está mostrando con el juego con balón. La principal consigna ha sido la rapidez en la circulación y sobre ello han ido los primeros ejercicios, con esa norma no escrita de "máximo dos toques", además de vascular en la parcela defensiva de forma constante.