Guedes, Soler y Gayà sin miedo al mercado: entrenan como juegan aún a veces poniendo en riesgo su integridad física en caso de salida.
Nadie diría que el Valencia CF tiene en la rampa de salida o sin aclarar su futuro a Guedes, Gayà o Carlos Soler. Los tres se han sumado a las sesiones de entrenamiento desde el principio con absoluta normalidad. En el césped no esconden la pierna, no trabajan a medio gas y se esfuerzan, casi como si de unos jóvenes canteranos fueran, por estar al mismo ritmo que los demás. Tanto es así que a veces, como se ve en el vídeo superior, rozan el riesgo incluso de la lesión.
Tampoco les vale otra vía, pues Gattuso les aprieta y a ellos les exige casi más que al resto. No es raro oírle gritar y motivar a Carlos o a Gonçalo, quien, como en la vida real, suele recibir entradas de sus compañeros al conducir la pelota. Si se juega como se entrena, Gayà, Guedes y Soler lo hacen como si mañana fueran a disputar una final con el Valencia.
Si se juega como se entrena, Gayà, Guedes y Soler lo hacen como si mañana fueran a disputar una final con el Valencia.
Todo esto ha ocurrido baja la atenta mirada del técnico italiano del Valencia CF que desde el primer mantiene un seguimiento detallado a los capitanes porque sabe su importancia. Ya anunció que quería hablar con ellos antes de saber qué pasa en el mercado y los mima. Ellos responden con trabajo y con intensidad, con implicación sin miedo al mercado o al futuro.
En el clásico partidillo de entrenamiento con el que Gattuso trabaja cada día, probó un one casi de gala en el que los dos atacantes (Guedes y Soler) estaban en la medular presumiblemente titular de ataque en un once formado por Jaume, Thierry, Comert, Diakhaby, Rubén Iranzo; Koba, Racic, Soler y Guedes, con Maxi Gómez y Hugo González arriba
Mientras que, enfrente, en el otro equipo donde estaba la supuesta defensa titular formaba Gayà. El once era: Giorgi; Foulquier, Mosquera, Gabriel Paulista y Gayà con Yunus, Javi Guerra, Fran Pérez, Vallejo, Gozálbez y Hugo Duro
Ajeno a su esfuerzo están las situaciones de mercado. Al luso lo sigue moviendo Mendes sin éxito porque Lim pide 40 millones de euros y, de momento, nadie llega a esa cifra. Soler no descarta irse pero quiere dejar dinero y Atlético, Barcelona y demás extranjeros todavía no ofrecen por él el dinero que el Valencia quiere para sacarlo. Y Gayà quiere renovar pero, como ha venido publicando ElDesmarque, el Valencia aún no le ha dicho nada sobre su última contraoferta.