Detrás de la comparecencia de Layhoon, anunciada primero por el alcalde el jueves, pero convocada sólo con un par de horas de antelación, hubo muchos detalles, anécdotas y curiosas. El primero de ello, que anuncia que se va esta misma noche, de ahí que cortara la rueda de prensa cuando había alguna cuestión en el tintero. Eso sí, antes de salir de la sala de prensa saludó a todos los periodistas, les dio la mano y, como dijo el general MacArthur cuando en la Segunda Guerra Mundial le tocó dejar Filipinas ante el acoso japonés: "me voy pero volveré", dijo. y luego regresó y liberó las islas. A Layhoon se le espera en una o dos semanas.
Layhoon llegó sonriente, saludando con la mano, y tras reconocer estar feliz por los recuerdos que le producía la sala de prensa, cambió el rostro para ser clara, concisa y concreta respecto a lo que le ocupa: terminar el Nou Mestalla. Lo hizo en presencia de la plana mayor del club.
La expresidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, convocó a las 14.30 horas a la prensa para dar su versión sobre el Nou Mestalla y claro, cuando la dama de hierro se mueve, todo baila a su alrededor. A la hora de la comida, 20.30 horas en Singapur, estaban citado los medios y los principales responsables de cada departamento. Por allí no faltó Inma Ibáñez, directora financiera; Javier Solís, responsable jurídico, Jorge García de Marketing, los de comunicación, Cristhian Schneider, jefe de operaciones del proyecto y que lleva mucho más de una década trabajando en el Nou Mestalla, Julián Suescun, jefe de personal, y, por supuesto, Sean Bai, director general funcional; Teo Sweei Wei, director general de la Fundación, Joey Lim, director ejecutivo. Detrás de ellos, los embajadores del club, los exjugadores del Valencia CF, Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio. Ellos aplaudieron cuando Layhoon Chan terminó su speech inicial de media hora. Después se abrió el turno de preguntas y ahí Cristhian Schneider, desde una de las filas, intervino para aclarar un asunto sobre la cubierta solar (cubre el 75% de los asientos).
Fue curioso como, casi finalizando, casi al unísono, corrigieron a la traductora cuando Layhoon quiso decir que se marchó del club pero siguió como aficionada. La segunda cuando tuvo que explicar la venta del "terciario" un término técnico.
Estaba citado y con silla reservada Khojama Kalimuddin, presidente del club, pero que a última hora se ausentó probablemente porque su presencia coincidía con su regreso a Singapur tras haber estado en la ciudad poco más de 24 horas para la reunión del Consejo de Administración que se celebró este jueves.