El Valencia CF afronta un mercado que apunta ser tremendamente complicado por la delicada situación del club. La prioridad ahora mismo sigue siendo vender antes que fichar y en este apartado, los nombres de Gonçalo Guedes o Carlos Soler son los que más posibilidades tienen de salir. El español empezó siendo tentado por el FC Barcelona, aunque ahora mismo la posibilidad del Atlético de Madrid parece la más viable.
En ese sentido, una noticia de última hora podría cambiarlo todo. Tal y como avanza el periodista Fabrizio Romano, el Leeds United está muy cerca de cerrar el fichaje de Luis Sinisterra, extremo colombiano del Feyenoord. Además, el diario Telegraaf asegura que el futbolista le va a costar entre 20 y 30 millones al conjunto británico. Una operación que podría cerrarle una puerta de salida a Guedes.
En ese sentido, parece que el conjunto británico podría traspasar a Raphinha al Chelsea o el FC Barcelona por una cantidad económica que ronda los 70 millones de euros, según viene relatando Fabrizio Romano durante estos últimos días. De modo que el extremo colombiano sustituiría al brasileño por un coste bastante inferior al recibido. En el caso de Guedes, dicha operación podría cerrarle la puerta del Leeds si esta situación de mercado termina por confirmarse. Sin embargo, la AS Roma sigue muy atenta a su situación.
El volante italiano Nicola Zaniolo está en la agenda de la Juventus tal y como asegura Corrieredellosport. Podría marcharse al club bianconero por alrededor de 50 millones de euros. De fructificar la operación, la AS Roma obtendría un alto montante económico con el que podría ejecutar el fichaje del portugués. De modo que los italianos lograrían tener la suficiente capacidad para llegar a las cifras que pide el Valencia CF para permitir la salida de Guedes rumbo a Roma e iniciar su propia aventura de mercado.