Andreas Pereira llega al Fulham y el Valencia cobra por el traspaso
-
El Valencia CF de Gattuso empieza con 30 jugadores, puertas abiertas y sin caras nuevas
-
A 1.500 nuevas altas del objetivo: el Valencia CF sigue sumando abonados
-
La Generalitat pide oficialmente que València sea sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla
El mercado estival en el Valencia CF avanza sin todavía tener ninguna confirmación de salidas de hombres importantes, como el caso de Carlos Soler. Mientras tanto, el nombre de Andreas Pereira está de actualidad en el conjunto valencianista, debido a que ha fichado por el Fulham inglés, por lo que dejará dinero en las arcas del Valencia por la temporada que disputó en Mestalla. A falta de fichajes y, lo más importante, salidas para aliviar la economía, Pereira dejará un pellizco en el club.
Según apuntaba días atrás el periodista italiano Fabrizio Romano, a través de su cuenta de Twitter, el fichaje está cerrado: "Acuerdo total por parte del jugador, con contrato de tres años con opción para una temporada más". "El Manchester United recibirá 10 millones de libras esterlinas, más complementos de 3 millones. Ahora todo está listo para hacerse". Es por ello, que el jugador nacido en Bélgica, pero con nacionalidad brasileña, seguirá jugando en Inglaterra. Ahora el Fuilham ya ha hecho oficial su fichaje.
Welcome to Fulham, @andrinhopereira!#SUPEREIRA 🦸♂️ | #FFC
— Fulham Football Club (@FulhamFC) July 11, 2022
Firma por cuatro temporadas y una más ampliable y, aunque el Fulham no ha revelado la cantidad, pero dando por cierto los 10 millones de euros del precio, en esa operación el Valencia recibirá unos ingresos de 58.250, por contribución de solidaridad FIFA. Un 0,5% del total que equivaldría a unos 58.250 euros.
De ser esa la cifra, 58.250€ para el #VCF en concepto de contribución de solidaridad FIFA por la temporada que estuvo aquí inscrito (0,5% del total fijo acordado).#exVCF https://t.co/G0tewLuSE0
— Mario Selma (@VCF_Blog) July 5, 2022
El paso de Andreas Pereira por el Valencia
Pereira jugó una temporada en el conjunto de Mestalla, en LaLiga Santander, a préstamo por el Manchester United, en la campaña 17-18. Por la operación, el Valencia abonó al conjunto inglés unos 3 millones de euros para obtener la cesión.
El rendimiento del brasileño no fue el esperado en la entidad ché y, no disputó los minutos que esperaba a las órdenes de Marcelino. En total jugó 29 encuentros, 23 de LaLiga y 6 de Copa del Rey, con un tanto y cinco asistencias.