El Valencia CF anunció este martes el primer fichaje de la era Gennaro Gattuso para una temporada en la que el conjunto blanquinegro peleará en tres competiciones: LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Samu Castillejo firma por tres temporadas con el club de Mestalla y este miércoles ha sido presentado ante los medios con una rueda de prensa. El jugador andaluz no se ha cortado al hablar de los objetivos: "Está claro que como objetivo principal para un club como el Valencia CF es volver a Europa y como objetivo personal es ayudar al club a hacerlo".
Además, Samu Castillejo ha contestado a las siguientes cuestiones:
"Ya conozco al míster desde hace 3 años y en la primera llamada ya me dijo que estaba muy contento. El club funciona muy bien, trabaja como un club grande y que no tuviera dudas en venir. Estamos trabajando en estar unidos y llevar al Valencia CF donde se merece".
"Los que me conocen saben que siempre he creído en mí. Este último año ha habido otras cosas fuera de lo deportivo. Al final, el club toma las decisiones, pero siempre he estado ahí. Con muchas ganas de triunfar y hacerle ver a la gente de Valencia que vengo con muchas ganas de disfrutar".
"Ganas de ganar, ganas de trabajar y espero poner enseñarle al grupo que siendo un grupo se pueden conseguir muchas cosas".
"Todos los jugadores con el paso de los años consiguen una madurez y manera de estar en el campo que no tendría cuando llegué al Villarreal CF. La ambición y las ganas de ganar son siempre las mismas".
"Ya lo dije ayer: este club me traía muy buenos recuerdos. Fue el primer estadio que pisé como profesional. Es muy incómodo porque la gente aprieta mucho y jugar de local es una alegría".
"Mi rol favorito es extremo derecho, que es lo que he venido haciendo estos años. Estoy a disposición del míster, lo que el decida. Ganas de trabajar y poder jugar".
"Ya lo habéis visto como jugador, pues como entrenador es igual. Un tío muy cercano, sabe tratar a nivel personal al jugador y para trabajar no hay duda. Por la mañana llegué temprano y el me dijo que por la tarde a entrenar".
"Mi juego es muy vistoso. Uno contra uno, verticalidad... Es lo que intentará aportar al equipo. Asistencias y goles espero que muchas".
"Conociendo al míster y su mentalidad ganadora, no iría a un club que no tiene ambición y ganas de estar en Europa. Tenemos que dar el máximo de cada uno y remar en la misma dirección".
"El año pasado no estuvieron en Europa pero jugaron una final de Copa. Han competido siempre. Todos los equipos se refuerzan bien y tienen la ambición de entrar en Europa y es nuestra idea este año".