La segunda camiseta del Valencia CF 2022-23 se hizo oficial el pasado martes por la mañana. Tal y como vino publicando meses atrás ElDesmarque Valencia, el negro y el naranja son los protagonistas. Además, lo que destaca no solo es la vuelta de esos dos colores a la equipación valencianista, sino que Mestalla, que celebra su Centenario en 2023, está plasmado en el fondo con detalles grisáceos. Asimismo, cabe comentar que son Carlos Soler y José Gayà dos de los que de nuevo vuelven a ser los protagonistas de la presentación de la camiseta, al igual que ocurrió con la primera equipación. También lo es Yunus Musah, que recibió un comentario de Timothy Weah, que sonó para desembarcar al Valencia CF y LaLiga Santander hace unas semanas.
Yunus Musah compartió una publicación en la que dijo: "Las nuevas camisetas han llegado". A ello, Timothy Weah comentó unas palmas. Ambos son compañeros de selección.
El diario L'Equipe apuntó hace unas semanas que el conjunto blanquinegro quiere hacerse con los servicios de Timothy Weah por medio de una cesión con opción de compra obligatoria. Es hijo del legendario George Weah, que fue compañero de Gattuso durante un año en el AC Milan: un nexo que en caso de producirse superaría las barreras de lo deportivo.
Las piezas podrían cuadrar: en primer lugar, pese que es norteamericano, también cuenta con la nacionalidad francesa como su padre y no ocuparía plaza de extracomunitario. Es compañero de selección de Yunus Musah de modo que tendría un compatriota muy cercano con el que apoyarse a la hora de integrarse al club y a la ciudad. Aportaría velocidad y desborde en los extremos del Valencia CF ya que puede jugar en todas las posiciones del ataque.
Timothy Weah fue uno de los jugadores a los que se enfrentó el Valencia CF cuando se vio las caras con el Celtic de Glasgow en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputó en el Celtic Park, un encuentro que supuso el primer gol de Rubén Sobrino con la camiseta valencianista. Los de Marcelino superaron con cierta facilidad la eliminatoria y acabaron plantándose en semifinales de la competición donde el Arsenal fue su verdugo.