Es Noticia

El día que Politano debutó, brilló y marcó en Mestalla

Jaime Ruix

El Valencia ha cerrado el fichaje de Samu Castillejo para las tres próximas temporadas y eso le resta fuerza a Matteo Politano que en las últimas horas ha recibido sendos palos de su club a través de su entrenador Luciano Spalletti, y de su director deportivo, Giuntoli. Sin embargo, su fichaje por el Valencia no está totalmente descartado y, si llegara, no sería tampoco la primera vez que pise Mestalla.

El Valencia CF de Gennaro Gattuso dio este martes el pistoletazo de salida a la pretemporada tras unas semanas en las que se han relacionado infinidad de nombres con el club de Mestalla. El que más ha sonado es el de Matteo Politano, cuyo agente ya admite abiertamente que el jugador vería con buenos ojos llegar a la capital del Túria: "Si hubiese la oportunidad, se iría al Valencia con mucho gusto". El que podría ser el primer fichaje de la era Gattuso ya pisó Mestalla, y además brilló y marcó un gol en el último Trofeo Naranja anterior a la pandemia. Sucedió en una edición que terminó perdiendo en la tanda de penaltis, pero en la que fueron protagonistas dos de los nombres que están de rigurosa actualidad por las operaciones en las que está inmerso el Valencia este mercado de fichajes: Politano y Carlos Soler.

Valencia e Inter de Milán ultimaban su preparación con un partido de nivel Champions para afrontar la temporada 2019/2020. Mientras que el Valencia de Marcelino dispuso a modo de homenaje un once idéntico al de la final de Copa del Rey, el Inter de Conte daba sus primeros pasos y entre las probaturas destacó la gran actuación de Matteo Politano.

Politano, abrazado por sus compañeros, tras el gol en Mestalla.

Politano fue el mejor de los visitantes

Como ya es habitual, y es una tónica que se volverá a reproducir en la presente pretemporada, uno de los colosos italianos visita Mestalla para disputar el Trofeo Naranja. Aquel Inter, que llevaba años en reconstrucción buscando ser un equipo referente en Europa, sucumbió ante la pegada del Valencia durante 80 minutos de juego, pero entonces apareció Politano.

El jugador romano engañó a Cillessen desde el punto de penalti para nivelar así el primer tanto de Carlos Soler y forzar la tanda de penaltis. Posteriormente, fue sustituido y no pudo participar en la lotería de los penaltis que perdió el Valencia con un lanzamiento al limbo de Garay. Tres años después, Politano puede llegar al Valencia y pasar de verdugo a fichaje de primer nivel después de varios años notables en Italia.

Un partido especial por muchos motivos

Fue el 10 de agosto de 2019 en el primer partido en Mestalla tras la consecución de la Copa del Rey. También significó el último Trofeo Naranja sin restricciones. Y, entre otras, el Valencia - Inter también fue el partido de debut de jugadores como Cillessen y Maxi Gómez con la elástica valencianista. Todo en un ambiente festivo en el que se presentó la Copa a los aficionados.

Matteo Politano y Gattuso, posible reencuentro en Mestalla.

Contra todo pronóstico, un entonces desconocido Politano participó en la fiesta, debutó en Mestalla y, además, se estrenó con un gol después de que el Inter desembolsara 21 millones de euros con el Sassuolo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar