El desembarco de Mario Giuffredi, agente de Politano, en la pretemporada del Nápoles en Dimaro ha provocado nuevos movimientos en la cúpula del conjunto del sur de Italia. Tras desatarse la guerra entre Politano y el club, es ahora Cristiano Giuntoli, director deportivo de la entidad napolitana el que desmiente al representante y le abre las puertas para su salida: “No hemos hablado con Politano, cualquier jugador que quiera irse tiene intereses y estamos listos para cualquier cosa. Queremos quedarnos con los que quieren pelear por el equipo. Esa parece ser la dirección".
Por si no fuera suficiente con el guiño que el jugador tuvo hacia el Valencia CF durante sus vacaciones, surge un nuevo conflicto entre los decisores del futuro del futbolista. El responsable del mercado del Nápoles optó por la no respuesta al preguntarle si se quedará Politano. Lo cierto es que todo eso es una incógnita, si bien Giuffredi ha sido polémico varias veces sobre la situación de su futbolista. "He venido para hablar con Matteo, también para intercambiar dos palabras con Spalletti y los dirigentes. Sabemos qué hacer, no hay problemas. ¿Porcentaje de que siga aquí? Cincuenta por ciento, y cincuenta por ciento que sale. Todavía estamos lejos de la parte importante del mercado y de las pretensiones económicas del club", explicaba a a Mediaset Italia.
Ya han hablado en las últimas horas director deportivo y agente. Las dos patas restantes son las del entrenador y el propio futbolista. Y ellos deciden hacerlo a ras de césped o no hacerlo, aunque por boca de terceros, como en el caso del agente de Politano, se traslada que el jugador romano "es tranquilo" y lo afronta "todo con serenidad". Politano vive recluido en la pretemporada del Nápoles, en el norte del país transalpino, a unos 400 kilómetros de Saint Gallen, donde se sitúa ahora la plana mayor del Valencia CF.
#Video 🎞🦇
Giuntoli, director deportivo del @sscnapoli sobre @MPolitano16
🗣️ "Queremos jugadores que quieran estar en el Nápoles. Nunca hemos puesto en duda a Politano" pic.twitter.com/GvD7Nw8Y5Z
— ONDA DEPORTIVA VALENCIA (@ODValencia) July 19, 2022
Además, habla pero lo hace en el terreno de juego. Aunque no fue titular y perteneció a la 'segunda unidad', goleó y brilló en la victoria del Nápoles en un amistoso ante el Peruggia, de segunda división italiana. Al término del encuentro, Luciano Spalletti hizo de bueno y restó hierro al asunto que envuelve a su extremo derecho: "No sé por qué quieres hacer de Matteo un caso. Si Politano se queda y nos da su importante aporte como el año pasado, todos felices".
La guerra parece tener su primera tregua. Los motivos vienen de atrás y conciernen sobre todo al agente del futbolista. Mario Giuffredi reconoció que el aprecio de Gattuso por Politano es innegable y que es un gran admirador tras coincidir con él en Nápoles. Antes de dar comienzo a los entrenamientos, en el retiro marbellí del entrenador calabrés, se produjo una primera reunión entre el Valencia y su agente de la que salió una oferta.
La información publicada de Corriere Dello Sport coincidía con lo que vino publicando El Desmarque Valencia: una oferta inicial de 8 millones + variables que ascienden a 10. No obstante, fue rechaza por estar muy alejada a lo que pide su club (no menos de 15 millones incluso llegando a 20). La incógnita queda en si ese precio es alcanzable o no para un Valencia que todavía tiene que vender.