Rodrigo Riquelme, tras dos cesiones en el Bournemouth y el Mirandés respectivamente, quiere convencer a Simeone pero el Valencia está atento.
Rodrigo Riquelme está dispuesto a derribar la puerta de LaLiga Santander. Su gran temporada en el Mirandés, como cedido del Atlético de Madrid, lo convierte en una opción de mercado con la que muchos clubes se frotan las manos si en el cuadro colchonero no tiene cabida. Por el momento, se pondrá a las órdenes de Simeone en pretemporada, pero su futuro es todavía incierto y el Valencia de Gattuso habría iniciado contactos por el futbolista. Tanto es así que, en las últimas horas, el periodista Matteo Moretto da por "avanzado" el tema y fuentes del club valencianista admiten que es una posibilidad su incorporación. En principio, la cesión es la única opción por la que Simeone podría dejarle salir y Gattuso lo tiene en la lista, según informa el analista Javi Mera, primero, y el periodista italiano Matteo Moretto en Relevo que ahora insiste que el tema se está calentando.
En este sentido, en junio, hasta siete clubes de Primera División presentaron una oferta para llevárselo en calidad de préstamo. Todo y que El Desmarque Valencia no ha podido confirmar que el Valencia CF sea uno de esos clubes, el interés que presenta el club desde hace dos años en el jugador madrileño y lo económico de la operación son factores que pueden acercar al futbolista al equipo de Gattuso de cara a la temporada 2022-2023. El mencionado Moretto asegura no obstante que los de Mestalla ya habrían contactado con el Atlético por el joven futbolista. Más lejos aún llega el Mundo Deportivo, que no descarta que el joven Riquelme pueda entrar en una hipotética operación con Soler.
Muchos clubes siguen a Rodrigo Riquelme, 'Roro', desde que despuntara en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Aun así, el punto de inflexión viene tras esta última temporada con el Mirandés, que hace que Simeone lo tenga en cuenta en esta pretemporada. De no convencer al técnico argentino, el jugador tendrá infinidad de opciones en Primera División, puesto que de la pugna cayeron otros tantos equipos de la parte alta de LaLiga SmartBank.
De momento, el jugador se entrena con el Atlético de Madrid a la espera de novedades.
En especial, en el caso del Valencia CF, encajaría a la perfección en el fútbol que propone Gattuso. Juega de extremo, es vertical, habilidoso y, además, en una posición en la que la plantilla tiene escasez de efectivos tras las salidas de Helder Costa, Cheryshev o Bryan Gil. Además puede jugar por las dos bandas y a pierna cambiada.
En Anduva, y tras una infructuosa cesión a Championship con el Bournemouth, el joven de 22 años ha anotado 7 goles y ha dado 12 asistencias, disputando un total de 36 partidos. Estas cifras le han facilitado la llamada del seleccionador sub21, Luis de la Fuente, y en los partidos que ha disputado en la 'Rojita' también ha conseguido entrenarse.
A pesar de que sus números no ayudaron al Mirandés a optar por los puestos de play-off, su temporada allí ha significado el salto definitivo hacia el fútbol de élite.
𝐔𝐧𝐚 𝐚𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚, 𝐦𝐢 𝐚𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚, 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢𝐠𝐨 𝐑𝐢𝐪𝐮𝐞𝐥𝐦𝐞 [@rororiquelme10].
➜ hablamos de incorporaciones tenemos en cuenta contexto (Gattuso), roles y demarcaciones.
¿𝙿𝚘𝚍𝚛í𝚊 𝚜𝚎𝚛 𝚜𝚞 𝙸𝚗𝚜𝚒𝚐𝚗𝚎 𝚎𝚗 𝙽á𝚙𝚘𝚕𝚎𝚜 𝚘 𝚜𝚞 𝙶𝚞𝚎𝚍𝚎𝚜?@VCF_Blog pic.twitter.com/W07OD7nNUs
— Javi M (@iojavime) June 7, 2022