El 'Caso Soler' ha dado un giro de guion en los últimos días. Mientras el futbolista lidera y brilla en la pretemporada del Valencia CF en Suiza, el FC Barcelona mueve ficha y deja atrás, al menos a corto plazo, sus problemas financieros para completar su remodelación de plantilla. No obstante, para Laporta ceder los derechos de televisión de LaLiga e ingresar unos 315 millones adicionales no es suficiente y el club quiere dar salida a De Jong y a Depay. Será el propio Xavi, el mayor interesado en Carlos Soler, el que hable con los neerlandeses en Las Vegas y, tras Lewandowski o Raphinha, el Barcelona saldrá al mercado a por un mediocentro y Soler ha desaparecido del mapa.
Aun así, Frenkie De Jong no está dispuesto por el momento a recalar en el Manchester United, que es el club que ha puesto una oferta de 85 millones de euros sobre la mesa. El acuerdo estaba cerrado, pero el jugador no accede, y por ello, tal y como informa Sport, Xavi Hernández hará de mediador con el futbolista tras llegar a Las Vegas ya que los responsables del área deportiva entre los que se encuentra Mateu Alemany priorizan la salida del neerlandés.
Mientras, Soler vive ajeno a los movimientos en el mercado y continúa a las órdenes de Gennaro Gattuso. El Valencia CF espera que la Liga flexibilice el Fair Play para fichar, o que Lim invierta y no malvender a sus mejores jugadores, al menos de momento. Si llega el final de mercado sin cambios sustanciales, el club se plantearía otro escenario. Pero al margen de los fichajes, hay otras operaciones que son tan importantes o más y que afectan a la columna vertebral del equipo como son las renovaciones. Hasta siete jugadores del equipo que entrena Genaro Gattuso podrían negociar con la carta de libertad en unos meses.
De todas ellas, dos preocupan a los valencianistas, se trata la de Carlos Soler y Gayà. En ese sentido, tal y como han adelantado Plaza Deportiva y Blanquinegres, y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, en el club no se descarta que los dos capitanes puedan terminar renovando e, incluso, quedarse a Guedes, cuyo padre acaba de confirmar que está a gusto en Valencia aunque busca un equipo de UEFA Champions League y el Valencia lo ha puesto en el mercado. Tampoco es un mensaje distinto al que se viene contando desde que Sean Bai se hiciera con las riendas deportivas del equipo.
Es evidente que la salida de De Jong es el primer paso para lanzarse a por más fichajes de nivel que completen la plantilla del FC Barcelona. En este sentido, Soler ha dejado ser prioritario pero está en la lista. Si finalmente no hay luz verde para la venta de De Jong, el Barcelona ya ha activado su segunda palanca: el club cederá el 15% de los derechos de televisión de LaLiga al fondo estadounidense Sixth Street para los próximos 25 años. Recibirá 315 millones con una plusvalía de 400 millones y todavía se estima que hipoteque un tercer montante.
Pese a la delicada situación financiera del club catalán en las últimas temporadas, Laporta no renuncia a crear un equipo de lujo para Xavi Hernández. Los detalles del fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona, desvelados. Su apuesta aún reduce más las posibilidades de que el conjunto catalán apueste por el jugador del Valencia CF Carlos Soler. Y es que, a falta de confirmación oficial, el Barça pagará 45 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables de fácil cumplimiento, entre las que se encuentran meterse en la Champions League el próximo curso. La operación, así pues, ascenderá a los 50 millones de euros.
Lewandowski ha firmado un contrato de tres temporadas más una cuarta opcional. Así pues, el jugador podría llegar a cobrar en esos cuatro años unos 36 millones netos, que para el Barça significarían 72 millones brutos.