Gennaro Gattuso no para. Tras la primera semana y media de pretemporada, el técnico italiano está dejando en claro el sello de identidad que quiere en su Valencia CF. Un equipo que corra, que se deje todo en el campo y enamore con su fútbol ofensivo. Para ello, Rino necesita adaptar la plantilla a sus necesidades tácticas y los canteranos como Facu González.
Por ello ha citado a cuatro canteranos además de Mosquera y casi todos han podido disfrutar de minutos durante el stage de Suiza. Salvo Facu González que es el único futbolista de la Academia VCF que no ha debutado. Pese a todo, está disfrutando de una ocasión única: "es una experiencia única donde puedo aprender mucho y ni en mis mejores sueños me lo habría imaginado". Busca seguir los pasos de su ídolo y leyenda valencianista: Roberto Ayala. El joven central no pierde la esperanza.
Además, Facu González ha añadido las siguientes declaraciones:
¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?
Desde bien pequeño estaba con una pelota entre las manos y entre los pies. Hubo un día que paseábamos por ahí, vi un campo de fútbol y mis padres siempre estaban pendientes de apuntarme. De llevarme donde a mi me apasionaba y ahí empecé.
Ídolo de la infancia
Mi ídolo de la infancia era Puyol por el carácter y Ayala por la garra y el carácter que tenían ambos.
¿A quién le dedicaste tu primer gol?
A mi familia sobretodo porque son los que siempre me han acompañado en todo el camino. Les debo mucho.
¿Qué supone para ti estar en el stage?
Es una experiencia única donde puedo aprender mucho y ni en mis mejores sueños me lo habría imaginado.
Un sueño futbolístico
Llegar a debutar en la élite, mantenerme ahí y consolidarme en primera división.