Gennaro Gattuso no para. Tras finalizar el stage de pretemporada en Suiza, el técnico italiano está dejando en claro el sello de identidad que quiere en su Valencia CF. Un equipo que corra, que se deje todo en el campo y enamore con su fútbol ofensivo. Para ello, Rino necesita adaptar la plantilla a sus necesidades dado que el mercado está muy parado. Todo ello antes de afrontar la primera jornada de LaLiga Santander ante el Girona FC.
En ese sentido, el técnico valencianista está preparándose mucho para lo más inmediato. El conjunto catalán será su primera piedra de toque en competición oficial y quiere tenerlo muy controlado. Pues bien, según el canal de televisión Gol, un miembro del cuerpo técnico de Gattuso estuvo viendo el Peralada-Girona para analizar al primer rival del Valencia CF.
Gennaro quiere tener a los rivales ligueros controlados en todos los aspectos. Cabe destacar que los peligros de Christian Stuani son una constante en el club catalán y la defensa debe tenerlo bien controlado. Sumar los tres primeros puntos de la temporada siempre es muy importante para empezar con buen pie por la batalla hacia Europa.
El Girona FC tiene mucho trabajo por delante antes de visitar Mestalla. Por el momento tan solo ha disputado dos encuentros amistosos en los que ha cosechado un empate y una derrota (ante Peralada y Benfica). Posteriormente se enfrentará al Andorra, Napoli, Club Bolivar y cerrará con el Real Zaragoza. El conjunto italiano es la gran piedra de toque le queda y ex-equipo de Gattuso. Seguro que el técnico valencianista estará muy pendiente del encuentro y del rendimiento de Politano. De modo que el calendario del Girona es el siguiente: