El mercado sigue avanzando sin prisa pero sin pausa para el Valencia CF. A poco menos de tres semanas del inicio de LaLiga Santander, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla y este lunes surgió una información que no había salido hasta el momento. Uros Racic, que no entraba en los planes de salida hace una semana, parece estar cerca de la Lazio. Ahora, su agente, Igor Gluscevic ha explicado lo siguiente: "Son solo rumores. Racic tiene contrato con el Valencia y está muy contento en el equipo y con Gattuso. Tare, el director de la Lazio, sabe mi número y no hay nada, y si hay interés, todos lo escucharemos. Pero de momento son rumores".
Estas declaraciones han sido para el medio italiano especializado en la Lazio, LaLaziosiamonoi. Y es que el interés por Uros Racic lo destapó El Templo del Gol esta tarde de lunes, que afirmó que la operación estaba cerca de producirse. Fue después cuando salió al paso su agente, diciendo que "son solo rumores" y que, al menos por el momento, no piensa en salir.
Hay dos nombres en los que Gennaro Gattuso sigue encasillado, ellos son Lucas Torreira y Matteo Politano, las dos prioridades del italiano para reforzar el equipo. Ahora bien, es consciente de la tesitura económica y, en detrimento de ambos, el nuevo técnico valencianista apostaría también por jugadores de su perfil.
En este escenario, hay dos cuestiones que están claras: Gattuso quiere a Politano y Torreira y los dos quieren venir al Valencia CF. El tercer aspecto, que es primordial, es que la entidad valencianista se pueda permitir, al menos por el momento, llegar a las pretensiones de sus clubes de origen. Quizás el paso de las semanas haga que cambie el panorama.
En el caso de no llegar uno u otro, se abre el segundo escenario, en el que la cosa va de perfiles. Las prioridades son Torreira y Politano. Si no pusiesen llegar, Gattuso quiere jugadores de ese perfil: un centrocampista que pueda jugar tanto de interior como de pivote y un jugador de banda. El objetivo, hacer un equipo competitivo para pelear por meterse en Europa en LaLiga Santander.