El mercado de fichajes se anima con el paso de los días. Tras la llegada de Samuel Lino, aunque la prioridad no es firmar a un delantero, surgió durante esta semana el nombre de Andrea Belotti. El italiano parece haber dado el"sí quiero" a Gennaro Gattuso. Actualmente, es agente libre, por lo que llegaría libre al Valencia CF si se da una primera condición: la salida de Maxi Gómez. Ahora, parece que la Roma puede entrometerse en su llegada.
Este nombre lo adelantó este jueves el periodista Carlos Bosch. Además, desde Italia, Matteo Moretto aseguró que Belotti ya le ha dado el sí a Gattuso. La nota positiva, que está dispuesto a rebajarse la ficha para encajar económicamente en el proyecto. Tiene otra oferta del Toronto, pero prioriza al Valencia CF. Por otra parte, Nicolò Schira apuntó que ya se han entablado las primeras conversaciones con el delantero italiano. Se habla de un contrato hasta 2025, con opción hasta 2026.
Ahora bien, por parte del Valencia CF no hay una oferta concreta y parece que sí que va a haberla de la AS Roma en los próximos días. Como apunta el periodista Giacomo Giacobellis en su cuenta de Twitter: "La Roma está cerrando la cesión del delantero Shomurodov al Bologna y luego podría ir a por el "Gallo" con una oferta concreta. Será el propio Belotti quien tendrá la última palabra sobre su futuro, entre Serie A y Valencia CF".
🟡🔴 Ojo con #Belotti: la #Roma está cerrando la cesión del delantero Shomurodov al Bologna y luego podría ir a por el "Gallo" con una oferta concreta. Será el propio Belotti quien tendrá la última palabra sobre su futuro, entre Serie A y #ValenciaCF. Menos probable el #TorontoFC
— Giacomo Iacobellis (@giaco_iaco) July 31, 2022
El primer paso para que llegue una oferta por Maxi Gómez está a punto de darse. Por el momento, el mercado en cuanto a salidas en el Valencia CF no está siendo movido y no han llegado ofertas que satisfagan por jugadores importantes de la plantilla. Pronto, un club europeo que juega UEFA Champions League va a anunciar una salida que ya está casi cerrada y que le puede dar el cash suficiente para apostar por el charrúa. Es el Club Brugge KV, que se interesó por Maxi hace unos días. En cuestión de horas, se podría oficializar la venta de su máxima estrella, Charles De Ketelaere, rumbo al AC Milan, en una operación que desde varios medios dan por cerrada.
En primer lugar, la información llega desde Italia a lo largo de esta semana con la información del periodista Nico Schira, que aseguraba que el Milan había igualado los 35 millones que ponía el Leeds sobre la mesa por De Ketelaere. Ahora, el acuerdo puede cerrarse tras ser definidos los bonus que ambas partes tenían que acordar. Hoy, Milan y Brujas ya prepararían sus documentos y la cifra se cerraría en los 32 millones más bonus por el jugador belga, según Matteo Moretto en Relevo. De este montante, el equipo de Brujas podría dedicar gran parte de lo recaudado para buscar un delantero y Maxi Gómez está entre ellos.
Tras la llegada de Samuel Lino, la oferta por Arthur y el posible regreso de Alderete, todo en esta misma semana, el Valencia tiene un problema con el cupo de extracomunitarios y Maxi Gómez ocupa una de esas tres plazas. Según apuntaba el periodista José Manuel Segarra, desde el Valencia tienen la sensación de que, cuando se cierre la venta de De Ketelaere, el Brujas estaría dispuesto a dar el paso definitivo por Maxi Gómez.
En este sentido, cabe recordar que la pasada semana trascendió que el Club Brugge KV estaba valorando seriamente presentar una propuesta a la entidad valencianista durante los próximos días: 12 millones más bonus. Esa es la cantidad que señaló Tribuna Deportiva. En caso de darse la oferta, el Valencia CF deberá valorar qué hacer con Maxi Gómez, que está convencido de que esta puede ser su temporada, con el aliciente del Mundial a la vuelta de la esquina.
Es un oportunidad muy buena que si nos dormimos se nos escapa, cosa que no deberia de suceder. No digo el ejemplo pero miren al Barcelona primero ficha y despues a vender cuando vale la pena. En fin depende de que Valencia quieren hacer