Jasper Cillessen, tal y como avanzó el periodista Pedro Morata hace dos meses, se marchó a su país tras despedirse de varios de sus compañeros sabedor que este verano iba a ser su último en el club y comentó que su destino podría ser volver a casa. En ese sentido, tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, el NEC Nijmegen todavía no había presentado una oferta por el cancerbero en aquel momento pero en la entidad eran conscientes de que el futbolista tenía esperanzas de continuar su carrera en los Países Bajos y más de volver a su casa si llega el inversor que podía hacer reflotar el Nimega. Así las cosas, según apunta Tribuna Deportiva, finalmente su destino si será el conjunto neerlandés. El guardameta ya se habría despedido del club y el Valencia CF recibirá una pequeña cantidad por su traspaso. Dos meses después se cumple su deseo.
La venta de Cillessen permitirá al club valencianista inscribir a sus nuevos fichajes de cara al arranque de LaLiga Santander frente al Girona FC. Samuel Lino y Castillejo podrán debutar así ante su nueva afición. El mercado vivirá un nuevo capítulo ya que el traspaso del holandés aumenta las posibilidades del equipo en el mercado. Además, Torreira ha pedido tiempo al Galatasaray para pensar.
Jasper Cillessen era uno de los jugadores marcados en rojo en la operación salida. En junio todavía le restaba un año de contrato e iban a quedar unos 8.75 millones por amortizar desde su fichaje en 2019 cuando todavía es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. En el último partido del año, ni jugó. Jaume, el meta que inició la Copa, fue el elegido.
Lo cierto es que en el Fair Play Financiero del Valencia Cillessen era un agujero por el que faltaban por amortizar 8.75 millones más su sueldo, de ahí que el club de Mestalla lo haya puesto, junto a Guedes, el primero en la rampa de salida. Sólo con ahorrarse la ficha y un traspaso que se acerque a esa cantidad, el club aligerará uno de los apartados que más lastran su economía.