El mercado del Valencia CF sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. Todas las partes son conocedoras de la delicada situación económica del club, pero la realidad es que todavía no ha habido ninguna venta importante ni parece que vaya a haberla a corto plazo y, sin embargo, sí que han llegado Samu Castillejo y Samuel Lino. Ahora bien, si hay dos nombres en los que Gennaro Gattuso lleva semanas encasillado, ellos son Lucas Torreira y Matteo Politano, las dos prioridades del italiano para reforzar el equipo. Respecto al segundo, ha sido preguntado sobre su futuro: "¿Me quedaré en Nápoles? Absolutamente sí, di mi disponibilidad, pero después hay que ver qué opinan el club y el entrenador. En el fútbol todo puede ocurrir. Estoy feliz de vestir esta camiseta".
En estas declaraciones a Radio Kiss Kiss, explicó que "Politano-Raspadori-Zerbin sería un buen tridente para la selección. Hicimos una buena transferencia, hubo despedidas importantes, pero llegaron jugadores igual de buenos".
Rino es consciente de la tesitura económica y, en detrimento de ambos, el nuevo técnico valencianista apostaría también por jugadores de su perfil. Entre tanto, tiene que adaptarse a las herramientas que tiene en la actual plantilla y varios jugadores están dando un paso al frente durante la presente pretemporada: los Torreira y Politano con los que debe conformarse. De modo que la cosa va de perfiles: Torreira y Politano.
De momento, el fichaje de Samu Castillejo está cumpliendo un papel realmente notorio. El nivel del malagueño está siendo excelso desde que arrancó la pretemporada y su entendimiento con Guedes sobrepasa los límites de lo inesperado. Mientras el italiano no llegue, el zurdo elegido Samu y se acopla a la perfección al 'perfil Politano'.