El técnico del Valencia CF, el italiano Gennaro Gattuso es un ídolo en su país. Es un referente. En su pueblo, Corigliano Calabro (Italia) incluso le han realizado un enorme mural, una muestra afectuosa de cariño por medio del arte. Allí, los vecinos le tienen una pasión casi religiosa al actual entrenador del conjunto de Mestalla y exjugador. Un mural de grandes dimensiones, situado en las calles de Schivonea, en vía Trani, está presente para homenajear a su famoso vecino.
La obra, en la que se puede ver la figura de Gennaro Gattuso con la camiseta de Italia en el momento en que levanta el trofeo de la Copa del Mundo lograda en el Mundial de 2006, en Alemania, ha sido creada por el artista callejero Claudio Chiaravallloti – Morne. El encargado de realizar esta obra en homenaje al preparador del Valencia. Una acción en honor a Gattuso en su pueblo y un guiño de que se le tiene cariño y aprecio.
🎨👨🏽🎨 Homenaje a Gattuso a través del arte en Corigliano Calabro
📸 Su pueblo ha dedicado un espectacular mural al entrenador del @valenciacf
¡𝐁𝐫𝐚𝐯𝐨❗👏🏽👏🏽#ADNVCF 🦇
— Valencia CF (@valenciacf) July 27, 2022
Por su parte, la asociación ‘Schiavonea e Sant’Angelo’ y Mario Martilotti, responsable de la regeneración urbana, han sido sus principales valedores para la creación de dicho mural. De esta manera, Martilotti ha agradecido el apoyo de los vecinos para sacar adelante la obra: “Hace tiempo que queríamos dedicarle un mural al gran campeón de Schiavonea y ahora ha sido posible gracias a la contribución de muchos ciudadanos, que han creído en el proyecto y en particular a Antonio Pipieri, quien ha hecho de enlace con Gennaro Gattuso para contar con su consentimiento”, explica Martilotti en declaraciones recogidas por la prensa local italiana.
Desde el primer día, el técnico italiano ha pisado fuerte en Valencia y se ido ganando a la afición con su carácter y gen ganador e intenso. En este sentido, este martes se cumplían tres semanas desde que el equipo entrenó por primera vez con Gattuso, el pasado 5 de julio. Ha sido un mes en los que el nuevo técnico valencianista ha dejado gestos de todo tipo, demostrando su vertiente más personal.