Libertad VCF se hace eco de una nueva protesta contra Peter Lim por las operaciones con Jorge Mendes. Miguel Zorío también critica la unión.
Las dos operaciones que ha realizado Jorge Mendes con el Valencia CF en los últimos días colocando a Guedes por 30 millones de euros más variables en el Wolverhampton y la llegada de Nico González cedido sin opción de compra le han vuelto a granjear enemistades de parte del valencianismo, en especial los que piden con firmeza que Peter Lim, su íntimo amigo y máximo accionista del club, se vaya de la entidad vendiendo sus acciones. Así. Libertad VCF ha compartido en sus redes sociales un tuit con una imagen en la que se ve una empresa de exterminación de plagas con las caras del singapurés y del super agente portugués. "Esta empresa de exterminación de plagas no la conocíamos. Gracias a los amigos que nos han informado. Tendremos que contratarlos", dice la principal plataforma de oposición al maximo accionista que sigue movilizando a los seguidores que quieren que abandone el club y que logró que en el último partido de LaLiga Santander del año pasado hubiera más gente fuera de Mestalla que dentro para ver el duelo.
Esta empresa de exterminación de plagas no la conocíamos. Gracias a los amigos que nos han informado. Tendremos que contratarlos. #LaTramaMendes #LimGoHome pic.twitter.com/w4vksuthaM
— Libertad VCF (@LibertadVCF) August 10, 2022
Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF denuncia que “para lo único que ha servido el periodo más negro de la historia del Valencia CF, el periodo Lim, es para que Jorge Mendes aparezca directamente en 32 operaciones de compra y venta de jugadores del club Che, moviendo en el mercado de fichajes 400 millones de euros. Si a estas operaciones sumamos aquellas en las que la alargada sombra de Jorge Mendes (socio de Peter Lim en negocios como los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo) también aparece como representante el otro club (caso de Guedes, por ejemplo) o en las que se reparte la comisión con el agente oficial del jugador en cuestión, las operaciones pueden llegar a sumar 50 y 600 millones de euros de montante económico. La comisión mínima que está cobrando Jorge Mendes está cerca del 10% al club, más un 3% del sueldo del jugador (eso oficialmente). Por lo tanto, como mínimo el magnate de la intermediación futbolística ha ganado entre 40 y 60 millones de euros, mientras las perdidas generadas por el magnate singapurense en el Valencia CF superan los 250 millones de euros. Ellos ganan siempre, el Valencia CF siempre pierde con Lim”.
Desde Marea Valencianista ponen el acento en la relación empresarial Lim-Mendes. Miguel Zorío recuerda que “después de efectuada la compra del Valencia CF SAD por 100 millones de euros, Peter Lim recibió los derechos de Cristiano Ronaldo valorados según la prensa en 50 millones de euros. Según dicen en Ibiza con ese dinero Mendes se pudo hacer con el 50% del Valencia CF en una empresa radicada en Islas Vírgenes. Seguramente será sólo la rumorología lanzada por quien permitió la venta más escandalosa de la historia, cobró de forma irregular como presidente del Valencia CF y fue expulsado de su torre de marfil cuando a su jefe ya no le interesó”.
Miguel Zorío también quiere recordar “que Hacienda puso a disposición de fiscalía la documentación que acreditaba los presuntos delitos de evasión fiscal en los que pudieran haber participado Ronaldo, Mendes, Lim y Layhoon a través de la empresa Mint Capital. Desde Marea Valencianista queremos saber si Peter Lim y Layhoon han usado ese conglomerado de empresas opacas radicadas en paraísos fiscales para las operaciones de nuestro club, y en concreto queremos saber si Meriton Asset Managment con el mismo domicilio de las empresas de Mendes y Ronaldo en Road Town de las Islas Vírgenes (despacho de Mossack Fonseca de los papeles de Panamá) tiene relación con Meriton Holding o Meriton Capital y con sus accionistas. Según Hacienda, el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo eludió el pago de impuestos y lo hizo por medio de varias sociedades situadas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. El portugués estuvo seis años utilizando la mercantil Tollin Associates, una compañía situada en la ciudad de Road Town. La sociedad que usó el delantero del Madrid para cobrar por sus derechos de imagen a través de Irlanda, MIM Limited, que comparte su domicilio de Dublín con decenas de mercantiles instrumentales.
También aparecen Adifore Finance y Arnel Services, que compraron derechos de imagen por valor de otros 75 millones de euros en un contrato que finalizaba en 2020. Peter Lim, dueño del Valencia, también está involucrado en este asunto, pues la operación se realizó a través de Mint Capital, de la que el empresario de Singapur es socio, y en la que ha tenido responsabilidades la actual Presidenta impectore del Valencia CF, Lay Hoon. Blanco y en botella es leche”.