El Valencia CF celebró la 50ª edición del Trofeo Naranja este sábado 6 de agosto ante el Atalanta en Mestalla. Fue el primer partido de la temporada en Mestalla y, además de poder ver ganaral elenco de Gennaro Gattuso en directo, se pudo vislumbrar uno de los nuevos detalles de la 2022/23: la nueva grada de animación, la nueva Curva de Mestalla.
No obstante, como informó ElDesmarque Valencia, no se pudo ver el aspecto de la nueva grada de animación que sí que tendrá a partir del partido ante el Atlético de Madrid, que es cuando se espera que ya esté a pleno rendimiento y al 100% de capacidad. Y es que este domingo ante el Girona FC todavía no lo estará. El club espera que ante el conjunto catalán esté al 60%, bastante más que en el Trofeo Naranja. Eso sí, el pasado sábado, pese a la poca gente que había, se hizo de notar y se pudo ver una animación mucho más coordinada y organizada que en anteriores temporadas.
Aunque fue un argumento secundario del Trofeo Naranja, al ser el primer partido en Mestalla había mucha gente pendiente de cuál era el aspecto después de que se hayan abierto nuevas altas y de la entrada de un grupo de animación. La entrada al Trofeo Naranja no venía incluída en el abono, por lo que el público fue muy diferente al habitual. Los abonados que ejercen su derecho de comprar la entrada que les toca con descuento en todo el estadio suele estar en torno al 20% de media.
Y ahí viene la cuestión. En esa zona de grada de animación, por normativa de seguridad, no se pueden vender entradas a otras personas que no sean los que han sacado su abono ahí. Es decir, a diferencia de otras zonas del estadio, ahí si no va el que tiene el abono no va nadie. Es por ello que el Trofeo Naranja no pudo ser un termómetro para la nueva grada de animación de Mestalla. Ante el Girona FC carburará más y ante el Atlético estará a pleno rendimiento.