El estreno oficial de la temporada 22-23 para el Valencia CF ha dejado el debut tanto de Samu Castillejo como de Samuel Lino en Mestalla. Inscritos ya durante la semana tras las salidas de Guedes y Cillesen, por tanto, han formado de inicio en el once del técnico italiano Gennaro Gattuso. Los dos han saltado como titulares en el debut liguero 22-23 en LaLiga Santander.
Durante los primeros compases del encuentro ante el Girona, Samuel Lino, ubicado en banda izquierda, realizó dos recuperaciones de balón que provocaron cierto peligro en ataque. Cada Samuel en una banda opuesta. Castillejo partió desde la derecha y Lino, con mayor peligro al inicio, en la izquierda, por delante del canterano Jesús Vázquez, que reemplazaba a Gayà después de la polémica sanción.
Por su parte, el ex del Milan creó peligro a raíz de los primeros diez minutos del partido, aunque Lino tuvo más presencia en el inicio del duelo. El conjunto dirigido por Míchel comenzó a equilibrar el primer acto y los dos se diluyeron.
En el último tramo de la primera parte, Samuel Lino volvió a aparecer para generar peligro desde la parte izquierda, apoyado en las subidas de Jesús Vázquez. Por su parte, en el minuto 40, un disparo de Samu Castillejo al borde del área estuvo a punto de convertirse en el primer gol de la tarde. Dos minutos más tarde, lo probaba Samuel Lino desde fuera del área, pero su disparo se marchó muy desviado del arco de Juan Carlos.
Samu Castillejo lanzó una falta que provocó el penalti del tanto de Soler. El andaluz fue protagonista del balón parado que supuso el 1-0 en Mestalla, en el primer gol de la temporada 22-23. Poco después, Lino estuvo cerca de ser protagonista para lograr el segundo, pero no llegó a cuajar la jugada, ya que el pase del extremo fue defectuoso tras un arranque previo con potencia desde el perfil zurdo.
Sobre el minuto 60 generaron una ocasión peligrosa en una jugada trenzada entre los dos, pero la defensa del conjunto visitante truncó la opción. Cada vez que ambos o uno de los dos aparecían, se creaba sensación de que algo podía ocurrir en zona de ataque.
No obstante, la presencia tanto de Samu Castillejo como de Samuel Lino durante el segundo acto estuvo más irregular. Debido a la falta de continuidad en el juego y los parones, no generaron lo mismo que en la primera parte. En el minuto 72 ambos fueron sustituidos. Buen debut de los dos en Mestalla ante su nueva afición, aunque el físico en el segundo tiempo también les pasó factura tras el desgaste realizado, sobre todo por parte de Samuel Lino.
Hay que recordar que Samu Castillejo es propiedad de Valencia pues llegó traspasado del AC Milan, mientras que Samuel Lino llega a préstamo procedente del Atlético de Madrid, por lo que ha sido inscrito en calidad de cedido. Así pues, se espera que tras estos dos, el Valencia pueda aprovechar el Fair Play Financiero para afrontar otras operaciones como la llegada de Nico González, ya oficial en forma de cesión para este nuevo curso. El nuevo contrato de Giorgi Mamardashvili, aún con ficha del filial, no necesita estar visado en LaLiga y el georgiano puede jugar con su ficha federativa actual.
El jugador del Barcelona también debutó en su primer partido como nuevo jugador del Valencia, tras llegar en calidad de cedido desde el FC Barcelona. No salió de inicio, pero completó buenos minutos en el centro del campo desde que saltó al verde en la segunda mitad.