Peter Lim elimina cualquier rastro del paso de Anil Murthy: Joey Lim, Teo y Sean Bai firman sus despidos. Los tres llegaron de la mano del expresidente, despedido hace un mes y el máximo accionista ha decidido borrar cualquier rastro, todo y que en este caso, los tres afectados habían comandado la transición hasta el desembarco de Layhoon apaciguando los ánimos entre la afición.
La decisión de Peter Lim de prescindir de quienes hasta ahora mandaban en el Valencia CF ya se cristaliza en actos. Tras el comunicado oficial en la tarde de ayer del club en el que se informaba de la inesperada salida de Sean Bai, Joey Lim y Teo Swee Wei de sus cargos de responsabilidad, hoy jueves 18 de agosto se dan ya los primeros pasos. Esta vez, han sido Joey Lim y Teo Swee Wei los que se han pasado por las oficinas del Valencia CF. Sobre las 12:30 horas salían como se ve en el vídeo de la parte superior. Sean Bai, por su parte, fue a la Ciudad Deportiva, dónde tenía su lugar habitual de trabajo.
Menos de dos meses después del último cambio en la estructura del club de Mestalla. A efectos del comunicado oficial, la salida de Joey Lim se trata de una dimisión del Consejero Ejecutivo mientras Teo Swee es relevado de su cargo como presidente de la Fundación VCF. Del que todavía no hay noticias es de Sean Bai, quien era el máximo responsable del club hasta la llegada de Layhoon y de manera oficial hasta la tarde de ayer.
Su marcha simboliza el fin del legado de Anil Murthy. Hace tres meses, la propiedad lo fulminó, pero todavía quedaban sus personas de confianza dentro del club. Así, poco a poco, se elimina el rastro de Murthy. Ambos ya se han despedido y eso que ayer nadie se esperaba la noticia. De hecho, los dos -junto a Sean Bai- realizaban sus funciones en el club ayer con total normalidad. Una decisión que sorprendió, no sólo por el trasfondo, sino por el momento: a dos semanas de cerrar el mercado y ya empezada LaLiga Santander.
En cambio, Layhoon llega para redirigir el rumbo del Valencia por lo que a la situación económica se refiera tras tres meses sin un presidente al uso. Ese es el principal cometido que le encomienda Peter Lim: solucionar el legado económico que deja su predecesor desde que en 2017 asumiera el cargo.
Layhoon Chan, nombrada presidenta del Valencia CF por segunda vez en cinco años, llega con las decisiones tomadas desde Singapur por parte de Peter Lim. En relación con los anteriores cambios, "los Sres. Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei dejarán sus respectivos cargos en el Club. El Consejo desea agradecer a Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei por sus servicios, y les desea lo mejor en su futuro profesional", asegura el Valencia. Se apoyará en la gerencia local, que es la que saca al club del atolladero casi siempre.
"El Consejo desea reiterar que el Valencia CF está plenamente comprometido con la consecución del crecimiento y éxito a largo plazo del Club. El Consejo quiere seguir reforzando la relación con sus aficionados y brindarles grandes alegrías. Asimismo, el Consejo desea seguir trabajando con las autoridades y demás partes implicadas para llevar al Club a lo más alto", asegura la entidad en un comunicado.