Giorgi Mamardashvili, guardameta titular del Valencia CF, está de dulce. En sus 22 partidos con la camiseta del conjunto valencianista, contando el primero de la campaña 22-23, ha sumado 10 porterías a cero y ahora mismo se sitúa como el mejor portero con el porcentaje más elevado sin encajar goles en la historia del club, un 45,4 %, que le ubican por delante de históricos como Palop o Cañizares.
El 'fenómeno Mamardashvili' está en boga por las actuaciones del georgiano, que se está convirtiendo en un seguro para el Valencia. Como apunta el periodista Carlos Rosique, los datos de Giorgi bajo palos son muy buenos y por ahora le sitúan como el mejor guardameta que ha dejado la portería a cero en sus 22 partidos oficiales. Habrá que ver su evolución con el tiempo para ver si esto se prolonga, aunque por el momento casi la mitad de lo que ha jugado lo ha hecho sin encajar goles.
📊 | Ahora mismo, Mamardashvili es el portero con mejor porcentaje de porterías a cero por partido de la historia del club.
El 45,4 % de sus partidos han acabado con portería a cero del VCF.
4⃣5⃣,4⃣ % Mamardashvili
4⃣2⃣,1⃣ % @Palop1
4⃣0⃣,9⃣ % @santicanizares https://t.co/XAv3AtjyhD— Carlos Rosique (@IAmRosique) August 15, 2022
Por otra parte, el club tiene cerrada su renovación, aunque todavía no está anunciada de forma oficial. Giorgi seguirá durante varias temporadas más en Mestalla. El curso pasado partía como suplente y terminó siendo un fijo para Bordalás por delante de Cillessen y Jaume. Tiene contrato hasta 2024.
Sin la continuidad durante la 2021/22 que seguramente hubiese deseado, el internacional con Georgia se ha vestido de héroe en más de una ocasión entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Su extraordinario rendimiento provocó que el club de Mestalla decidiese pagar la cláusula para hacerse con sus servicios y ahora el Valencia CF tiene un diamante en bruto. Con su renovación cerrada, su contrato iría hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. La salida de Jasper Cillessen ha demostrado que la confianza en el georgiano es total.