Edinson Cavani sigue siendo agente libre y ya está en España para decidir si juega en el Valencia CF, el Villarreal CF o el Niza francés.
El fichaje de Cavani no está acotado a fecha y hora, es decir, podrá firmar por un equipo tras el cierre del mercado porque es agente libre. No obstante, todo parece indicar que el 'culebrón Cavani' -que empezó sólo siendo un nombre relacionado con el Valencia CF desde Argentina- es ahora una opción y la operación entra en días clave para resolverse. De hecho, el club no ha perdido el contacto con su hermano y agente Fernando Walter y está prevenido por si salen Marcos André o Maxi Gómez, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. Uno de los rivales del Valencia CF en la pugna por el charrúa es el Villarreal CF, que por actualidad y por el atractivo europeo ya fue capaz de quitarle al conjunto che otros fichajes como el de Capoue.
De momento, Cavani ha llegado a España para cumplir su promesa: quiere jugar en LaLiga. Un productor deportivo de Argentina lo ha cazado en el avión camino de nuestro país y a su llegada ha asegurado que no tiene claro dónde va a jugar. La idea es que en las próximas 48 horas deshoje la margarita. El ariete ha jugado al despiste sobre su destino final pero confirma que la decisión no está tomada. Incluso podría irse a Francia. Y es que, además de Valencia y Villarreal, las especulaciones no se han hecho esperar, pero los dos equipos compiten con otros como el Niza francés para hacerse con los servicios del internacional charrúa.
En este sentido, las informaciones que llegan desde los medios son diferentes pero tienen un nexo en común: todo apunta que Cavani jugará en LaLiga Santander. Según Marca, el delantero estaría más cerca del Valencia que del Villarreal, pero su fichaje no está fácil. Entre los argumentos que sitúan a Edinson Cavani en el Valencia está el hecho que se reunió con el agente para reactivar los contactos. Aun así, la negociación sigue estancada porque el mayor inconveniente de los valencianistas es el Fair Play Financiera y una salida de su compatriota Maxi Gómez aligeraría en 7 millones de euros el coste. Apunta este medio que el sueldo, pese a que sería menor que en Villarreal, no supondría un problema.
A última hora del sábado, L'Equipe daba como favorito al Valencia ya que el Villarreal aún no se ha decidido y Cavani prefiere España antes que Niza, pero es todo una incógnita.
Sin embargo, las informaciones desde Buenos Aires son totalmente distintas. Una noticia compartida por los periodistas César Luis Merlo, Diego Jokas y Víctor Tujschinaider asegura que el Villarreal CF y el jugador ya habrían acortado todo y viajaría mañana sábado para pasar revisión médica y firmar contrato. Sin embargo, otros periodistas que siguen la actualidad del club castellonense explican que el club decidirá la semana que viene qué hacer y que el pase o no a la UEFA Conference League tiene mucho que ver con la apuesta por Cavani.
Los dos clubes están en contacto con el jugador y saben que es una posibilidad real porque prioriza LaLiga a su tercera opción, Boca Juniors. Mientras el Villarreal le ha hecho espacio con la salida de Alcácer al Sharjah FC y la próxima de Boulaye Dia a la Salernitana de Italia, el Valencia no puede cerrar las salidas de Marcos André o de Maxi Gómez, prioritarias para reforzarse.
Aún así, eso no lo es todo y es que el rol también importa a Cavani, que a sus 35 años quiere jugar para estar en el Mundial de Qatar. En Valencia, de consumarse las dos salidas, sólo tendría la competencia de Hugo Duro. En Villarreal, lo tiene más complicado porque están Gerard Moreno y Danjuma, entre otros.
Unai Emery compartió su etapa en el Paris Saint-Germain con Cavani como delantero. Hace unos días, confirmó que hay muchas variables pero que interesa: "He hablado con él para saber su predisposición, si le apetece. Él abre la puerta al Villarreal porque considera que aquí puede seguir desarrollando su etapa futbolística. Luego hay más cosas... si podemos hacerle un contrato con las exigencias que pueda tener, si lo podemos encajar. La predisposición es buena". En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque, Gattuso también habló con él y lo quiere, pero parece que si no sale Maxi Gómez, no podrá llegar.