Hugo Duro se ha marchado esta mañana para realizarse pruebas y conocer de primera mano el alcance de su lesión en el tobillo. Gattuso pierde a su nueve titular en el Valencia CF El resultado de las mismas no ha sido concluyente, por eso el jugador descansará el martes (como todo el equipo) y el miércoles será sometido a nuevas pruebas para conocer el alcance de su lesión. Inicialmente parece un esguince pero hay que determinar si tiene algo más y el grado del mismo.
El madrileño se lesionó casi al comenzar el segundo partido de LaLiga Santander en el tobillo al salvar de tacón un balón que se iba por la banda. Por los gestos que hacía, ya una primera exploración dictaba que podría tratarse de un esguince de tobillo derecho, que le podría tener varias semanas de baja.
Todo ocurrió alrededor del minuto 10. Hugo Duro salvó un balón de tacón pero hizo un mal gesto y se resintió del tobillo. Probó a salir, dio diez pasos sobre el césped y volvió a dejarse caer. No podía seguir y el delantero mejor considerado por Gattuso tuvo que dejar su sitio a un Maxi Gómez que podría tener pie y medio fuera del Valencia si el Fenerbahce va a mejorar su oferta para llevárselo. Cosa que de momento no ha hecho.
La ausencia de Hugo Duro es muy sensible para el Valencia ya que es el delantero titular de Gattuso y tendrá que inventarse, salvo sorpresa, un nuevo punta, Contra el Athletic optó por Maxi Gómez, que cuajó una flojísima actuación. Finalmente dio entrada a Marcos André junto al charrúa y tuvo dos claras ocasiones para igualar la contienda.
También tiene problemas Thierry Correia, el portugués acabó tocado y con un golpe en el torso. En principio no tendría problemas para estar para el partido contra el Atlético, pero el club quiere descartar cualquier problema mayor.
Eray Cömert, después de cumplir su sanción, volvió a entrenarse con el grupo y es alta para el Atlético de Madrid