Isak vendido por 70 millones al Newcastle puede acercar a Cavani a la Real Sociedad. Más competencia para el Valencia CF y un Villarreal CF que, aunque prioriza un lateral izquierdo, tampoco se olvida del charrúa y de su intento de traerlo a LaLiga Santander
El mercado de fichajes se ha convertido en una contrarreloj para la Real Sociedad después de que este miércoles se anunciara que Alexander Isak se marchará al Newcastle por una cifra que ronda los 70 millones de euros. Su marcha genera un vacío en el ataque que precisa ser ocupado de aquí a una semana, tiempo que resta para que se cierre la ventana estival. En el horizonte hay varios nombres y algunos con más posibilidades que otros. Con el hueco que queda en ataque vuelve a aparecer en las oficinas del Reale Arena el nombre de Oumar Sadiq. El delantero del Almería, la estrella de su equipo desde hace varias temporadas, está en la agenda de otros tantos equipos. Sin embargo, la Real podría haber dado un paso adelante para su fichaje. Pero no es el único. son varios más los nombres que han sonado para reforzar el ataque txuri urdin: el primero de todos Edinson Cavani (sin equipo), pero también Raúl de Tomás (Espanyol),, Depay (Barcelona), Mariano (Real Madrid), Sorloth (Leipzig), Julián Álvarez (Manchester City), Enes Ünal (Getafe) o Joshua Orobosa Zirkzee (Bayern Munich) son algunos de ellos.
En el caso de Cavani parece que en el pasado ya contactaron con él y rechazó la posibilidad y que ahora podría llegar como apuesta principal o/y complemento a otro de los grandes nombres que se barajan.
El delantero uruguayo Edinson Cavani está en la agenda para firmar por el Valencia CF y estrenarse en LaLiga Santander. Cavani, que está sin equipo desde que acabó su contrato con el Manchester United el pasado 30 de junio, está en España desde el fin de semana y habría aceptado la oferta del Valencia, que busca la fórmula para inscribirlo económicamente y que pasa por hacerle hueco en el Fair Play Financiero y en la planilla dando salidas, bien sea traspasados o cedidos (como Maxi Gómez, Marcos André o/y Manu Vallejo). Siempre queda, anhelan algunos, que el máximo accionista Peter Lim avale con su patrimonio hasta un 5% del avalar el 5% de los ingresos netos que actualmente tiene el club.
Aunque el Valencia enfría el asunto, tendría ya un acuerdo con el charrúa para que su contrato se ajuste al Fair Play Financiero y no supere los 3 millones de euros. Cavani acepta porque quiere jugar en Mestalla. Pero eso, aunque lo acerca mucho, todavía no confirma su fichaje. La lógica dicta que su llegada depende, por supuesto, de una salida. El Valencia de Gattuso juega con un punta y sólo tiene dos competiciones pero El Matador (comparte mote y melena con Kempes, el gran ídolo de la afición, quiere venir y si se dan las condiciones hará un esfuerzo. De momento ha rechazado ya otras ofertas.