El once titular del Atlético de Madrid para el partido de la jornada 3 de LaLiga Santander en Mestalla llegará con tres cambios por las bajas y dos exvalencianistas desde el inicio
No es que sea fácil, pero el Atlético de Madrid también tiene problemas en su plantilla. Tras el traspiés ante el Villarreal, y después de las bajas de Savic y Molina, Simeone hará cambios en su once titular, algunos de ellos con un marcado carácter valencianista: Kondogbia y De Paul, apuntan a jugar desde el principio. Y es que, sin más laterales derechos naturales en la primera plantilla del Atlético de Madrid más que Nahuel Molina, sancionado con dos partidos por su golpe con el brazo a Alejandro Baena frente al Villarreal, el encuentro del lunes con el Valencia reubicará a Marcos Llorente en el carril diestro, en un once pendiente de Thomas Lemar, que sólo hizo una parte de la sesión, aunque después se ha ido reincorporando al grupo, con Geoffrey Kondogbia o Ángel Correa como alternativas. Simeone tiene que decidir.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este sábado con Geoffrey Kondogbia, en lugar de Thomas Lemar, y Rodrigo de Paul en el once para el partido del próximo lunes contra el Valencia en Mestalla, en el que completará su medio campo con Koke Resurrección, indiscutible en el esquema del técnico.
En el medio se ubicará Kondogbia, que se estrenará en esta edición de LaLiga Santander Santander. Suplente en los dos primeros encuentros, en los que no dispuso de ningún minuto, su músculo, su recorrido y su intensidad han sido elegidos por Simeone para formar en el once en Mestalla, del que saldrá Lemar, titular en los dos primeros choques, y al que entrará De Paul, en su caso para suplir a Marcos Llorente, que jugará en el carril derecho.
Aparte de Lemar, también salen de la alineación Stefan Savic, por lesión y suplido por José María Giménez; Nahuel Molina, por sanción por su expulsión frente al Villarreal, por el que entra De Paul, aunque será Llorente quien ejerza su función en la derecha; y Yannick Carrasco, por decisión técnica. El carril izquierdo que ocupó el internacional belga ante el Villarreal será para Saúl Ñíguez, al igual que en Getafe.
El once, según las pruebas de los dos últimos días y a falta de una sesión más -este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda-, estará formado por Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, José María Giménez, Axel Witsel, Reinildo Mandava y Saúl Ñíguez, en la defensa; Rodrigo de Paul, Geoffrey Kondogbia y Koke Resurrección, en el medio campo; y Joao Félix y Álvaro Morata, en la delantera.